Una capacidad de 20 personas, priorizando grupos familiares en situación de calle, posee el nuevo albergue habilitado en Iquique en el sector del Terminal agropecuario, específicamente en la capilla San Pablo. Este nuevo dispositivo se enmarca en los compromisos del Plan Protege del ministerio de Desarrollo Social y Familia, encabezado en Tarapacá por el seremi Yuseff Hilaja Rumié, quien recorrió esta mañana las instalaciones acompañado por el equipo de Fundación Trabaja UNAP, encargados de la administración del lugar.

Cabe señalar que este dispositivo se suma a los dos albergues que ya se encuentran en funcionamiento en Iquique y Alto Hospicio, y a la espera de un cuarto recinto que en los próximos días comenzará su atención.

“Esta habilitación nos permite continuar entregando noches dignas a las personas más vulnerables de nuestra región. Como ministerio estamos consiente de que la pandemia no se ha ido y que estas personas merecen un lugar donde estar de manera provisoria mientras encuentran un mayor sustento para sus familias, sobre todo en esta época del año”, señaló durante la visita el seremi Yuseff Hilaja, quien además agradeció el compromiso de Fundación UNAP agregando: “Ellos siempre han estado para realizar este trabajo en conjunto de gran manera, siempre dando incluso más de lo que les corresponde como monitores o administradores de estos dispositivos”.

En este contexto, Mario Cortés Castillo, director ejecutivo de Fundación Trabajo UNAP, explicó que “este es un trabajo colaborativo que venimos haciendo hace más de 3 años con la seremia de Desarrollo Social, agregando ahora la modalidad familiar, a quienes se les entrega tres comidas al día, abrigo, techo, además de ayudas técnicas como extranjería, servicio social, entre otras”.

RUTA CALLE

 

Esta semana también se dio inicio en Alto Hospicio a la iniciativa Rutas en Calle, que tiene como principal objetivo acompañar y entregar alimentación a las personas en situación de calle de la comuna. “Esta instancia complementa lo que estamos haciendo con los albergues, siempre apuntando a un trabajo en red, que permita articular intenciones e ir en ayuda de los más necesitados”, comentó Hilaja.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here