La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio, continúa trabajos de bacheos, mantención y demarcaciones de señaléticas en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, las obras que comprenden a la demarcación de los pasos peatonales están focalizadas en las intersecciones de las avenidas La Pampa y Esmeralda, donde se presenta un alto flujo vehicular.

En esas arterias se están renovando los pasos peatonales y señales de advertencia con pintura acrílica de alta durabilidad, que puede ser visibilizada a una distancia prudente. También se realizan mejoramiento de marcas viales y pintura en los estacionamientos para personas con discapacidad.

Asimismo, los trabajos de mejoramiento de algunas calles y avenidas que se encuentran en malas condiciones producto del desgaste y erosión del terreno, están siendo reparadas con parches asfálticos por la cuadrilla de la Dirección de Tránsito.

En estas funciones, en las avenidas y calles intervenidas, Álamos, Los Cóndores y Los Guindales, se están ocupando asfalto frío, material de alta consistencia y rápido endurecimiento, con apoyo de maquinaria municipal, como compactador, cortadora y otras herramientas menores como carretillas, palas y picotas.

 

Tanto las obras de demarcación de señaléticas como bacheos, son destacadas por la ciudadanía, ya que consideran que brindan una mayor seguridad vial a los peatones y conductores  que circulan a diario por las calles y avenidas. No obstante, hacen un llamado a los conductores que estén alertas, respeten las normas de tránsito y disminuyan la velocidad en los cruces señalizados, sobre todo, para evitar algún accidente. 

Por otra parte, desde el municipio, reiteran a los vecinos y vecinas que estas obras seguirán implementándose y  además se habilitarán nuevas señaléticas de tránsito en distintos puntos de la ciudad para que la comunidad pueda transitar de

manera tranquila y segura.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here