Alcalde Patricio Ferreira, asistió a la gran final del Campeonato Adulto de Béisbol «Copa Amistad 2021», que coronó campeón al Club Tigres, tras vencer por un marcador de 11 a 6, al Club Machine.

El tercer y cuarto lugar, lo ocuparon los equipos Venezuela y Athletic’s, respectivamente.

Durante el evento organizado  por la Asociación de Béisbol y Softbol de Alto Hospicio, se entregó también reconocimiento a los mejores deportistas, destacando Axel Gutierrez (Tigres), como mejor jugador defensivo; Eduardo Cordero, el más ofensivo; Cleiber Mijares (Machine), el mayor lanzador; y el jugador más sobresaliente y valioso de la gran final, Efraín González (Tigres)

El evento fue destacado por el jefe comunal, felicitó a los organizadores y deportistas por impulsar esta disciplina que comienza a emerger con fuerza en la

ciudad.

Así como apoyan la práctica deportiva de muchos deportes, reiteró que el béisbol y el softbol también cuentan con todo el respaldo municipal para su desarrollo, aseveró. Se recuerda que la municipalidad les mejoró un espacio físico en la cancha del sector Los Volcanes, donde se habilitaron mallas de protección y seguridad (Baxtop), infraestructura ubicada en la parte posterior de los bateadores.

 

Asimismo, Pablo Colville, gerente deportivo de la Corporación Municipal de Deportes y Cultura, valoró el torneo que reunió a los amantes del béisbol de Alto Hospicio. Dijo que la competencia de muy buen nivel deportivo da señales que la comuna cuenta con excelentes valores que pueden dar mucho que hablar, no solo en el ámbito regional sino también nacional.

En ese sentido, reiteró el compromiso junto a la municipalidad a seguir potenciando esa disciplina, que cada día convoca más deportistas. 

Y para seguir difundiendo y masificando esas especialidades en la comunidad, sobre todo, en los jóvenes, explicó que esperan a comienzos del 2022, organizar un torneo de verano en Alto Hospicio.

En lo inmediato, precisó que el próximo sábado comienza a entrenar la selección de softbol damas de Alto Hospicio; el domingo desde las 12 horas lo hará la selección adulta y la selección seniors, preparándose para enfrentar a su similar de Arica los días 15 y 16 de enero en la vecina ciudad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here