lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáEducaciónTarapacá: Niñas y niños de JUNJI participan en experiencia educativa ecológica

Tarapacá: Niñas y niños de JUNJI participan en experiencia educativa ecológica

Con la finalidad de potenciar aprendizajes relacionados con el cuidado del medio ambiente, las niñas y niños del jardín infantil Nuevo Sol, de la comuna de Alto Hospicio, de la JUNJI Tarapacá, participaron y fueron protagonistas de la experiencia “Cuidando el planeta”.
La jornada consistió en compartir con los párvulos, la importancia del cuidado del medio ambiente, y cómo repercute en las plantas las buenas prácticas que se tengan hacia ellas.
Andrea Caqueo, educadora del nivel medio, explicó que en el marco de la Día de la Tierra, se desarrollaron en la comunidad educativa, diversas experiencias donde los niños y niñas, a través del juego, y las interacciones positivas fueron los protagonistas de sus aprendizajes.
“En la actividad, se contó con el apoyo de las familias, quienes como agentes educativos elaboraron junto a sus hijos e hijas, pancartas alusivas a la importancia de la ecología y el cuidado de las diferentes especies, como también el desarrollar conductas autosustentables”.
ACTIVIDADES
Durante la experiencia, los párvulos además impulsaron la exploración e indagación, ya que se pusieron a su disposición actividades educativas como el buscar caracoles entre las plantas, limpiar hojas con algodones y se crearon almácigos, “en cada una de esas instancias las niñas y niños aprenden, además potencian su vocabulario y el compartir”, dijo la educadora de párvulos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments