lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalAlto Hospicio: Aprueban ampliación de 110 nuevas cámaras de televigilancia

Alto Hospicio: Aprueban ampliación de 110 nuevas cámaras de televigilancia

Patricio Ferreira Rivera, alcalde la xcomuna hospiciana destaca aprobación unánime del Consejo Regional de Tarapacá presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal, del proyecto de “Ampliación del Sistema de Cámaras de Televigilancia para Alto Hospicio», que comprende la instalación de 110 nuevas cámaras de televigilancia para la comuna.

La máxima autoridad comunal felicitó al gobernador Carvajal y los consejeros regionales por atender nuevamente las necesidades de la comuna para fortalecer las labores de prevención y seguridad en el territorio. 

Son nuevas herramientas que permitirán ofrecer una mayor cobertura en materia de vigilancia, dado el sostenido crecimiento que está teniendo la ciudad. Asimismo, entregarán una mayor sensación de tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna, aseveró.

Además, en la instancia valoró el importante trabajo realizado por el equipo técnico municipal que permitió obtener favorables resultados a la propuesta de seguridad presentada.

Por último, el jefe comunal explicó y resaltó la eficacia de la instalación de los dispositivos tecnológicos que son parte del primer proyecto de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes, ejecutado en la comuna, las cuales han sido determinantes en atender casos de emergencia, incivilidades y actos delictuales. Su operatividad ha sido destacada por la ciudadanía, ya que con sus lentes funcionando día y noche, facilitando la labor policial, se han podido controlar y detener a delincuentes. 

Consejeros

Al respecto, el presidente del Comité de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, Sergio Asserella reiteró el apoyo de sus pares en aprobar la iniciativa para reforzar la prevención y seguridad de los habitantes de Alto Hospicio. Del mismo modo, felicitó el trabajo impulsado por el alcalde Patricio Ferreira en el resguardo de la población, y la calidad de profesionales que elaboran y diseñan los proyectos. Un ejemplo que debiera replicarse en otros municipios para ir en beneficio de su gente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments