lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáRegionalOLAS IQUIQUEÑAS RECIBIRÁN TERCERA ETAPA DEL CIRCUITO MUNDIAL DE BODYBOARD

OLAS IQUIQUEÑAS RECIBIRÁN TERCERA ETAPA DEL CIRCUITO MUNDIAL DE BODYBOARD

Domar las olas aferrado de una tabla. Esa placentera y electrizante acción del bodyboard se tomará el Mes del Mar en la “Tierra de Campeones” con los mejores exponentes del planeta, quienes participarán en las tres categorías del “Iquique Bodyboard Pro 2024”, correspondiente a la tercera fecha del Circuito Mundial de la International Bodyboard Corporation (IBC World Tour) donde hombres, mujeres y juveniles buscarán quedarse con los puntos y la bolsa de más de 70 mil dólares en premios.

En la competencia, que se realizará del 1 al 10 de Mayo en Playa Bellavista, participarán cerca de 160 deportistas de 16 países, entre ellos: Portugal, Japón, Francia, España, Australia, Hawái (EE.UU.), Brasil, Perú, Sudáfrica y muchos más. Quienes se queden con el primer lugar en las categorías Open Damas, Open Varones y Junior, se embolsarán 5 mil dólares.

“Para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica de la comuna. Además, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más pequeños y los más jóvenes”, sostiene el presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Como una forma concreta de apoyar a los talentos locales, la Municipalidad de Iquique mediante Cormudepi, financió la inscripción de 28 corredores locales. “Nuestros competidores están rankeados dentro de las y los mejores del mundo, por lo que queremos que demuestren lo bien que conocen las olas de nuestra ciudad y dejen en alto, una vez más, a nuestra Tierra de Campeones y Campeonas”, agrega el jefe comunal.

 

 

ACTIVIDADES PARALELAS

“Iquique Bodyboard Pro 2024” es patrocinado por Zofri S.A., Erizos Brand, Hotel Ibis, Aguas Cielo, Santo Tomás y el Grupo de Empresas Tradicionales de Iquique (G.E.T.I.), quienes apoyaron en la organización de actividades en paralelo al campeonato, en las que podrá participar toda la comunidad. Estas son:

Sábado 4 de Mayo, 17 horas: Firma de autógrafos por parte del TOP 10 de riders participantes (Patio de Comidas Mall Zofri)
Sábado 4 y Domingo 5 de Mayo, 17 horas: Boulevard El Morro con emprendedores, foodtrucks y Dj’s (Playa Bellavista, sector El Morro)
Martes 7 de Mayo, 19 horas: Seminario IBP (Universidad Santo Tomás)

“Esperamos ver Playa Bellavista llena de público disfrutando del deporte y de la experiencia que hemos preparado para recibir a quien quiera mirar cómo los atletas sortean olas. Habrán muchos participantes de nuestras comunidades extranjeras también, por lo que los esperamos con la camiseta puesta en la playa”, destaca el propio Soria Macchiavello.

Aquellas personas que no puedan asistir al evento pero, de igual forma, deseen disfrutar de él, podrán ver la transmisión en vivo a través del sitio web www.ibcworldtour.com.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments