lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáPolicialGobernador Carvajal entrega 23 nuevos vehículos a Carabineros de Tarapacá

Gobernador Carvajal entrega 23 nuevos vehículos a Carabineros de Tarapacá

Radiopatrullas, camionetas, motos todo terreno, retenes y un furgón, forman parte del proyecto de reposición del parque vehicular de Carabineros, iniciativa que culminó este martes con la entrega de los últimos 23 nuevos vehículos tipo SUV. La iniciativa consideró una inversión FNDR de más de 2.630 millones de pesos (M$ 2.637.292).


El Gobernador José Miguel Carvajal y los consejeros regionales Sergio Asserella, Daniela Solari, Luis Carvajal, Rosita Torres y Carlos Mancilla, fueron los encargados de liderar esta actividad, donde el jefe de Zona, General Juan González y las funcionarias y funcionarios policiales, recibieron las llaves de cada Huyndai, modelo Santa Fe, año 2024.
“La seguridad es nuestra principal atención y esperamos que la labor de las policías y de las distintas instituciones, sea exitosa para que, prontamente, volvamos a recuperar la confianza de los espacios públicos y, sobre todo, la tranquilidad”, señaló el gobernador, respecto al apoyo que ha entregado el Gobierno de Tarapacá y el Consejo Regional durante los últimos casi tres años en materia de seguridad y que se traduce en más de 34 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.


Agregó “este es el mes en que celebramos y conmemoramos a carabineros, y no olvidamos cada una de las situaciones que han ocurrido en el país a partir de la realidad del crimen organizado. Carabineros cuenta con la confianza y la colaboración para que puedan ejercer su tarea en cada territorio, en las caletas, en el Tamarugal o en Alto Hospicio”.
Sobre los próximos proyectos, la autoridad regional recordó que avanzan otras iniciativas para reforzar la labor policial. “Estamos evaluando la adquisición de un terreno en la comuna de Alto Hospicio para construir la próxima comisaría y eso significa una cifra no menor a los 10 mil millones de pesos de inversión. Por lo tanto, todavía quedan recursos que tenemos asignados y que estamos preocupados de que vayan en esta línea de seguridad, que es tan relevante para la comunidad”.


Por su parte, el general González destacó el trabajo colaborativo entre Carabineros y el Gore. “Estamos recibiendo vehículos que dan cuenta del apoyo que hemos recibido del Gobernador, de todo su Consejo, quienes han estado permanentemente preocupados y ocupados de poder entregarnos los recursos a las necesidades que tenemos. Con esto, ya vamos avanzando en que el parque vehicular de carabineros esté sin vehículos antiguos, todos están en condiciones”.


Actualmente, el Gobierno de Tarapacá está ejecutando la compra de tres vehículos SUV correspondientes al proyecto “Reposición de vehículos para Unidades Especializadas de la Zona de Carabineros Tarapacá”, por 117 millones; la adquisición de 30 vehículos blanco-verde, correspondientes al proyecto “Reposición de 30 vehículos policiales”, por 1.253 millones; y, la compra de un helicóptero de última generación, por 10.551 millones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments