lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioAtacamaGobernador de Atacama y Director Nacional de CONADI firma de Protocolo de...

Gobernador de Atacama y Director Nacional de CONADI firma de Protocolo de Acuerdo para trabajo colaborativo

Una de las áreas del protocolo es iniciar el proceso para poder contar con una política regional indígena, además de abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del fomento productivo.
Con el objetivo de avanzar en las distintas necesidades que tienen las familias que descienden de pueblos originarios de la región, este jueves, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa y el Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), Luis Penchuleo Morales, firmaron un Protocolo de Acuerdo para trabajar de manera colaborativa.
Con esta firma, se espera poder iniciar un proceso para abordar el desarrollo de una política regional indígena, que marque las líneas principales respecto a este tema en la región.
Al respecto el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, manifestó que esta firma, “como lo indicó el Directo Nacional, es la intención de impulsar un conjunto de acciones que apunten a darle vida a lo que él denomina, y lo hemos acordado así, una política regional en materia indígena en Atacama, que no tenemos, y una política que se haga cargo del conjunto de necesidades que tienen los pueblos originarios. Partiendo por las demandas de las tierras. Obviamente el resolver estos temas requieren estudios, que se tendrán que hacer, y avanzaremos en función de las realidades de cada uno de los pueblos. También queremos hacernos cargo de otro tipo de demanda, por ejemplo, el fomento productivo, que aparece como una necesidad clara, que lo plantean permanentemente los distintos grupos. También el desarrollo social, fortalecimiento institucional, son ámbitos centrales para hacernos cargo de una realidad que tenemos en la región y que queremos abordar en el marco de este trabajo conjunto”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments