Ciclista atacameño José Autrán se luce en Vuelta de Mendoza y se prepara para competir en España

0
254

Luego de 8 etapas y mil kilómetros recorridos, el ciclista copiapino, José Autrán Carrillo, perteneciente al Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, finalizó este domingo en la quinta posición en la Vuelta Ciclista de Mendoza, Argentina, sumando 24:08.41 horas de pedaleo a un promedio de 41.482 kilómetros por hora.

El deportista atacameño de 22 años, que tiene a su haber destacados resultados a nivel nacional e internacional, señaló luego de su primera participación en la Vuelta de Mendoza: “Estuvo bien, siempre teniendo buenas sensaciones durante las etapas, pero quedé poco conforme con el resultado porque sentí que fallamos en estrategia. Mejor preparados se hace menos difícil”.

Sobre sus próximos desafíos deportivos, indicó José: “En marzo tengo que estar viajando a España (Pontevedra) para reunirme con el equipo el cual correré las “Copas España”, las carreras más importantes del círculo amateur, destacando en esas fechas está la posibilidad de dar el salto a un equipo profesional. Super Froiz, es uno de los mejores equipos de la serie amateur en España”.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, felicitó a los deportistas atacameños que también compitieron en la Vuelta Ciclista de Mendoza (Guillermo Beltrán, Alonso Cornejo, Diego Gutiérrez, Manuel Miranda y Javier Roig) y le deseó el mejor de los éxitos a José Autrán en sus próximos desafíos deportivos: “Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que ha obtenido José a lo largo de su trayectoria donde ha destacado el esfuerzo personal, de su familia, técnicos, clubes y también el aporte del Gobierno Regional que ha ayudado a financiar sus participaciones y entrenamientos. Estamos seguros de que con la perseverancia y amor al ciclismo que lo caracteriza, va a seguir obteniendo muy buenos resultados a nivel internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here