Clínica Tarapacá lanza campaña para impulsar el fomento lector y acceso a la lectura para niños y niñas

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Se estima que sólo el 2% de la población en Chile entiende lo que lee o tiene una comprensión lectora eficiente, de acuerdo con cifras de la OCDE en el país. Un contexto socioeducativo que de mantenerse a lo largo de la vida estudiantil aumentaría, aún más, las brechas educativas presentes en el país, puesto que, en comparación con sus pares OCDE, Chile se ubica muy lejos y la falta de estas competencias implica una baja en la productividad.

 

Entendiendo esta preocupante realidad país, Clínica Tarapacá inició una campaña de accesibilidad educativa y entrega de libros y textos educativos a organizaciones infantiles que viven en situación de vulnerabilidad.

 

“Hoy más que nunca entendemos la necesidad de estimular el fomento lector en niños y niñas, por lo mismo esta campaña busca entregar mayor acceso a material y textos educativos a los niños de nuestra región, independiente de su situación social. En este sentido, como organización de salud que buscamos velar por la accesibilidad en salud, creemos que la lectura es una relevante práctica académica que debe ser extensiva a todos los niños, puesto que estimula el lenguaje, fortalece el desarrollo del cerebro, aumenta la concentración y la creatividad”, explicó el gerente comercial de Clínica Tarapacá, Pablo Caamaño.

 

La iniciativa “Vuelta a Clases” contempla la recolección de libros, textos y material educativo hasta el 15 de marzo de 2022, a través de buzones disponibilizados en distintos espacios del recinto médico, y serán donados a organizaciones de protección infantil y vulnerabilidad de la región de Tarapacá, con el objetivo de impulsar un mayor fomento lector en los escolares, en especial ahora con el retorno a clases y el inicio de las actividades académicas presenciales.

 

Para quienes deseen ser parte de la campaña, sólo deben dejar sus libros en los buzones establecidos en las dependencias del recinto médico, ubicado en Barros Arana #1550, Iquique.

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