Proceso de postulación y renovación de Becas JUNAEB 2022

0
65

Colegio Simón Bolívar informa a apoderados y estudiantes que ya se inició el proceso de postulación y renovación de las Becas JUNAEB 2022, cuyo plazo vence el próximo viernes 21 de enero. 

Para acceder a las becas, el alumno y su familia deben estar inscritos y en posesión de un tramo de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH). Si se tiene ascendencia indígena, se deberá contar con el certificado de acreditación indígena otorgado por CONADI.

Cada Beca tiene requisitos específicos que se debe revisar en la página de Becas JUNAEB. Los alumnos que ya tengan asignada una Beca podrán renovar su beneficio o postular a uno adicional que sea compatible.

Además, se aclara que completar el formulario de postulación o renovación no asegura la obtención del beneficio. Cada Beca tiene cupos limitados que se distribuyen a nivel nacional.

También se recuerda que antes de postular o renovar a un beneficio, se debe inscribir o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares y abrir una cuenta RUT del Banco del Estado, para agilizar sus pagos.

La página web donde pueden realizar las postulaciones o renovaciones es la https://www.junaeb.cl

Se consigna que estas becas de la JUNAEB están dirigidas a enseñanza básica, media y superior. 

Según los niveles de enseñanza, existen diferentes beneficios estudiantiles que cuentan con distintos tipos de cobertura. En Educación Básica se puede postular a la Beca Indígena, Programa Residencia Familiar Estudiantil y el Programa Hogares Estudiantiles JUNAEB. 

En el caso de la Educación Media, están disponibles la Beca Polimetales, Beca Práctica Técnico Profesional, Beca Indígena, Beca Prueba de Transición, Beca de Apoyo a la Retención Escolar, Beca de Integración Territorial, Beca Presidente de la República, Programa Residencia Familiar Estudiantil y el Programa Hogares Estudiantiles JUNAEB.

Por otra parte, JUNAEB estableció canales de atención para consultas sobre el proceso de postulación, donde los estudiantes pueden comunicarse en caso de ser necesario. En redes sociales, se pueden comunicar con los perfiles @ayudajunaeb, por correo electrónico a portalbecas@junaeb.cl, presencial en las oficinas Regionales o por teléfono al 600 6600 400.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here