Durante esta madrugada se generó un lamentable incendio en calle Yungay, población Rafael Torreblanca, el cual dejó a tres viviendas afectadas y 13 personas damnificadas.
La situación provocó que todas las compañías de Bomberos de Vallenar acudieran al lugar, además de la activación inmediata del comité de emergencia comunal para hacer el levantamiento y catastro de la situación.
Es así como el director comunal de Emergencia, Jorge Torres, la directora de Desarrollo Comunitario, Carol González, equipo municipal y nuestro Alcalde Armando Flores tomaron contacto con la presidenta de la JJVV y vecinos del sector para prestar apoyo a las familias afectadas.
A primera hora se realizó la entrega de insumos básicos, además del levantamiento del informe social para gestionar apoyo con viviendas de emergencia.
En lo que se refiere al retiro de los escombros, y según los protocolos establecidos, se espera la autorización por parte del comandante de Bomberos para materializar esta acción.
Paralelamente, funcionarios de la Egis municipal supervisaron en terreno situación de habitabilidad, además de analizar postulación a programa de construcción en sitio propio para una solución de carácter definitiva.
Finalmente, se informa que las personas damnificadas fueron derivadas a casas de familiares.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here