PAGO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

En la segunda quincena del mes de febrero se habilitará la página municipal www.vallenar.cl para realizar el trámite online. 

Durante este mes se inicia el proceso para el pago de los permisos de circulación, es por eso que el municipio de Vallenar a través de su dirección de Tránsito, dispone de diferentes alternativas para que las personas puedan realizar este trámite obligatorio si es que quiere transitar por las rutas del país.   

En primer término, para la atención presencial están habilitados 8 módulos con el equipo municipal, el cual estará disponible de lunes a viernes en horario de oficina, pero además durante el mes de marzo se reforzarán las estrategias con horarios especiales, así lo comentó Jorge Torres, director de Tránsito de la Municipalidad de Vallenar. “Durante el mes de febrero tenemos el horario normal, en la tarde también se atiende, y a contar de marzo tenemos horarios espaciales, incluso los días sábado, pero esos horarios especiales los vamos a disponer en esa oportunidad, también la atención que hacemos a algunas personas de tercera edad o alguna persona que tenga problemas de movilidad también el trato es especial para ellos “, sostuvo. 

En lo que respecta al trámite online, Torres expresó que desde la segunda quincena de febrero estará habilitada esta opción a través de la página municipal www.vallenar.cl. “y también a contar de los próximos días estamos en la página web ya que el sistema tiene que cargarse por la aplicación computacional que tenemos de tal manera que esperamos ya la próxima semana recibir todos los permisos de circulación de toda la gente que está en el país y también que prefieren la municipalidad de Vallenar, y creemos en esta opción de poder adelantarnos en el mes de febrero y no tener que esperar al último día de marzo”. 

Documentación a la hora de hacer el trámite

Sin duda, a la hora de realizar el trámite es importante tener en cuenta los documentos a presentar, como también consultar si es que registra multas de tránsitos no pagadas o examinar el estado de la revisión técnica del vehículo. 

Al respecto, el director de Tránsito manifestó que se debe contar con “ el permiso de circulación anterior al día, si está atrasado lo pueden pagar acá mismo, si tienen multas también ese trámite se hace rápidamente y pueden pagar en la Tesorería Municipal, ya que ojo hemos tenido bastantes cuentos del tío en donde el permiso de circulación aparece falso, por lo tanto, ahí todos los pagos deben hacerse en tesorería municipal “, además Torres complementó que también se considerar “el seguro automotriz vigente a marzo del 2023, ese es el seguro que tienen que traer, y la revisión técnica también al día, cuando tengan la revisión técnica o el sistema homologado ahí tiene que hacer el trámite de forma presencial no aparecerá en la página web”, detalló. 

Cabe recordar, que este permiso se puede pagar en dos cuotas, siendo la primera en el mes de marzo y la segunda en el mes de agosto, opciones habilitadas tanto presencial como online. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here