Vibrante espectáculo de lucha libre » Resurrección de  Distrito 57”, realizado en instalaciones del Centro Cultural de Alto Hospicio, fue seguido por miles de fanáticos de la disciplina a través de las redes sociales de la Municipalidad de Alto Hospicio, Oficina de la Juventud y Centro Cultural

Así lo aseguró Miguel Albornoz, encargado de la Oficina Municipal de la Juventud (OJUV), quien en conjunto con la organización de Lucha Libre “Distrito 57”, y con apoyo del Centro Cultural y la Corporación de Cultura y Deporte de Alto Hospicio, organizaron por primera vez una velada con los mejores exponentes de la lucha libre de la comuna y el país.

Dijo que al encuentro que fue transmitido vía streaming y con un aforo limitado de no más de 70 personas, llegaron luchadores de categoría provenientes de Santiago del “Distrito 57”, entre ellos el campeón chileno “Montoya”, y deportistas de Iquique. En total 14 luchadores, hombres y mujeres, durante 6 encuentros compitieron por parejas y por el título del “Distrito 57”, en el ring habilitado en el Centro Cultural. 

Iniciativa que tiene muy contentos a los luchadores de la comuna y organización del evento, ya que así lo reflejan los resultados y los comentarios de apoyo de los experimentados luchadores de la capital, que valoraron la organización y calidad técnica de los deportistas locales, aseveró.

Asimismo, Albornoz enfatizó que el éxito alcanzado en esta actividad que se enmarca en el fomento y la práctica deportiva, donde los jóvenes también pueden divertirse, les refuerza el objetivo como OJUV; apoyados por el “Distrito 57”, dirigido por Camilo Silva, el Centro Cultural y la Corporación de Cultura y Deporte de Alto Hospicio, liderados por Alfredo Protz y Pablo Colville, respectivamente; la necesaria instalación de un espacio de entretenimiento a través de shows en vivo con la instalación de una Escuela de Lucha Libre en Alto Hospicio. 

 

Según los organizadores del evento y los propios luchadores, afirman que la lucha libre es más que un deporte de contacto, de uso de llaves y técnicas de proyección; es un espectáculo en donde la gente disfruta de la actuación y caracterización de los personajes.

Triunfadores

 

Por otra parte, la dupla ganadora “Mila” y “Relámpago”, se mostraron felices por el triunfo y destacaron la organización de la velada de lucha libre, la cual fue seguida por miles de sus fanáticos a lo largo de todo el país. También agradecieron al alcalde Patricio Ferreira por apoyar este tipo de competencias, facilitar las instalaciones del Centro Cultural y difundir el deporte que tanto les gusta practicar.

En tanto, Pashenko “El Rey del Norte”, mientras disfrutaba un nuevo título a su haber, valoró el nivel competitivo de los contrincantes, el excelente recibimiento y organización de todo el torneo de la gente de Alto Hospicio, el cual tiene muchos simpatizantes y apasionados a la lucha libre. “Muy bonita iniciativa que impulsan las autoridades de Alto Hospicio, la cual ayuda a la promoción de la lucha libre”, afirmó.

Por último,  Camilo Silva, presidente del club deportivo “Distrito 57”, además de felicitar a los luchadores y luchadoras por su buen cometido, resaltó el apoyo municipal de Alto Hospicio para la realización de la competencia, la cual esperan repetir en otra oportunidad. 

“Estamos muy orgullosos que el alcalde Patricio Ferreira haya apostado por algo nuevo, un deporte de lucha y entretención; apoyo que esperamos nos sigan brindando para seguir realizando competencias y motivando a los jóvenes a practicar este deporte, y por qué no a proyectar a Alto Hospicio, como uno de los mejores lugares para el desarrollo de la lucha libre en el norte”, subrayó. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here