En una entrevista al Alcalde Mauricio Soria realizada por TVN, el edil señaló;» El Estado nos ha dejado botados, no solo a este, sino a otras autoridades del norte. TVN pregunta. Usted algo anticipó, que supuestamente a este gobierno se le ofreció por parte de organismos internacionales montar un campamento humanitario gestionado por Naciones Unidas para cobijar a toda esta gente en la frontera norte. Pero el gobierno ha dicho que no. El ministro Delgado dijo que eso no era así. Que no es real esa oferta. ¿Para usted esa sería la solución? ¿Un campamento humanitario?

ALCALDE SORIA:
Sí. Yo me hago cargo de las declaraciones, porque yo hablé con la senadora Provoste, que me llamó.
Yo conversé con ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados). Estamos firmando un convenio y tenemos un convenio con la OIM, en que damos servicios de logística a OIM (Organización Internacional para las Migraciones).
Yo no voy a andar tratando de mentir o engañar. Me lo dijo una persona que fue a mi oficina a conversar como representante y funcionaria de ACNUR y me dijo que esto estaba propuesto.
El gobierno, en el mes de febrero, a través del Intendente (hoy delegado presidencial) ofreció por todos los medios de comunicación de Iquique que se iban a construir dos campamentos: Uno entre Huara y Pozo Almonte y otro a las afueras de Iquique. Están los terrenos. Ese es un ofrecimiento que hace el gobierno y que después no concretó. Y donde sí se había planteado la ayuda internacional que a mi me comunican y de la cual me hago cargo de lo que digo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here