Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato invita a participar del Fondo de Protección Ambiental que lanzó el Ministerio del Medio Ambiente, dirigido a organizaciones comunitarias sin fines de lucro, como Juntas de Vecinos, Centros de Padres, Fundaciones, Corporaciones, Clubes Deportivos, Pueblos Indígenas y Establecimientos Educacionales, por un monto entre los 4 a 6 millones de pesos.

El objetivo del Fondo de Protección Ambiental apunta a las entidades que quieran desarrollar un proyecto ambiental en sus respectivas comunidades. Se financiarán total o parcialmente proyectos orientados a proteger y reparar el medio ambiente, preservar la naturaleza o conservar el patrimonio ambiental. La idea es crear una cultura que tienda al desarrollo sustentable, por medio de la acción ciudadana en gestión ambiental.

Entre los proyectos que se pueden desarrollar, están los de gestión de residuos e instalación de puntos verdes, recuperación de espacios deteriorados, implementación de tecnologías de eficiencia hídrica o energética amigables con el medio ambiente.

Postulación 

La postulación deberá realizarse únicamente a través del sitio (web fondos.gob.cl) y la persona que postule a la Organización, deberá contar con Clave Única y vincular los antecedentes de la Organización que postula.

Se informa a las entidades interesadas en participar que el plazo final para postular es el 24 de septiembre hasta las 14.00 horas, para mayor información se pueden contactar al teléfono  de la entidad municipal  57 2583097, o acudir a las oficinas de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en horario de  8.30 a 14.00 horas.

Por otra parte, se consigna que la iniciativa deberá ejecutarse a contar de la fecha de entrega de los recursos y en un plazo no superior al 30 de noviembre de 2022.

Además se considera que los recursos no serán entregados antes del mes de abril de 2022. El Organismo Ejecutor podrá solicitar por una única vez, por razones fundadas, una prórroga máxima de dos meses para la ejecución de la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here