Clínica Tarapacá recibió este lunes el Sello Covid-19, otorgado por la ACHS y que la certifica como la única entidad de salud privada de la ciudad   comprometida con las medidas de prevención ante contagios de Coronavirus, basado en las normativas estipuladas por las autoridades gubernamentales, donde destacan la Dirección del Trabajo, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social.

Durante este proceso, la entidad médica adoptó diversas medidas de prevención para el contagio, tanto para los funcionarios como para los pacientes que se encuentran en las instalaciones. Cabe señalar que estas medidas se han tomado desde el inicio de la pandemia y se van mejorando continuamente de acuerdo a las necesidades de la clínica. 

“La entrega de este sello es un claro ejemplo del trabajo en equipo que hemos realizado durante la pandemia, donde toda el área de recursos humanos junto a la ACHS han trabajado en esta evaluación, para certificar la seguridad de nuestros colaboradores y pacientes. Durante el último año y medio hemos mantenido la atención a la comunidad, dando un claro ejemplo de cómo cada colaborador ha aportado para avanzar como institución y lograr objetivos más grandes como este Sello”, señaló durante la entrega la doctora María Paula Vera, Directora Médica de Clínica Tarapacá.

Por su parte, Monserrat Álvarez, jefa de Gestión  Comercial y Servicios Preventivos de ACHS, agregó que “tener a la clínica Tarapacá como aliado nuestro y con este sello es algo muy destacable, más si consideramos la contingencia de salud que nos aqueja actualmente en Iquique y el país. En tres meses más volvemos a revisar y realizamos nuevamente implementaciones para revalidar esta certificación, que no tengo duda responderán como lo han hecho en esta ocasión”.

Esta certificación se aborda a través de un trabajo conjunto entre las diversas áreas de la clínica y los asesores de prevención de ACHS. Así lo explicó Daniela Carter, gerente de Recursos Humanos de la entidad de salud: “Nuestra Clínica ha hecho un importante esfuerzo para implementar todas las medidas y recomendaciones sanitarias, destinadas al cuidado y protección de nuestros funcionarios y funcionarias que desarrollan labores esenciales en la atención de pacientes y la ciudadanía. Lo principal es poder cuidar y dar tranquilidad a nuestros colaboradores en estos tiempos de pandemia”.

En el mismo contexto, Alejandro Yon Araya, prevencionista de riesgos  y parte del equipo de Recursos Humanos Clínica Tarapacá y encargado de esta evaluación, señaló que este reconocimiento “nos identifica como una organización que se preocupa y ocupa de todos sus funcionarios y pacientes, siendo ellos el pilar fundamental de la organización. Desde hoy nos sumamos a grandes empresas de la región que han adquirido este reconocimiento, reafirmando nuestro compromiso social y fortaleciendo nuestro crecimiento exponencial”.

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