viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioAtacamaHito de instalación de la primera piedra de la sucursal del Banco...

Hito de instalación de la primera piedra de la sucursal del Banco Estado en Alto del Carmen

Ayer fue un día histórico para los vecinos de Alto del Carmen. Fue una jornada de risas, felicidad e historia, pues durante la jornada se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra para la construcción de lo que será la sucursal del Banco Estado en la comuna cordillerana.

Un anhelo de años que se comienza a materializar gracias a la gestión del alcalde de nuestra comuna Cristian olivares, desde el inicio de esta administración municipal. Este hito marcará un antes y un después en la manera de realizar trámites bancarios de todos los habitantes del territorio, ya que, en la actualidad, para realizarlos hay que trasladarse a Vallenar. Es por eso la importancia de este momento, porque hoy es el primer paso para solucionar una problemática social que afecta a todos los habitantes de este generoso territorio.

El alcalde Olivares mencionó “estoy muy contento de que se haya concretado la instalación de la primera piedra, ya que es un hito muy importante para nuestra comuna, era algo muy esperado y solicitado por la comunidad”. Además, destacó que “Banco Estado nos escuchó nosotros, porque nos reunimos con ellos en el año 2021 con el gerente del banco y recogieron nuestra solicitud y hace un año y medio se instaló el Punto Conecta y hoy se ya concreta la sucursal del Banco Estado, que va a significar un desarrollo enorme para todos nuestros microempresarios y todos los habitantes del territorio, crecerá sin duda la economía local”.

Este proyecto se espera esté finalizado el primer semestre del próximo año, y abarca diversas áreas de tramitación bancaria, en el cual destacan consultas de productos, cartolas y certificados de productos y asesorías, asignación de claves para cajero automático e internet, pagos de productos con cargo a cuentas, solicitudes de reposición de tarjetas, bloqueo/desbloqueo y activación de productos y tarjetas, giros de hasta $400 mil y depósitos en cajero automático. en la caja, sin tope, inscripción de datos seguros, ventas de crédito preaprobado, seguros y avances de tarjeta, actualización y mantención de productos, cuentas, ahorro, tarjeta de crédito, créditos e hipotecarios, un tótem de autoservicio las 24 horas del día, donde los usuarios también podrán hacer videollamadas a ejecutivos, entre las 9:00 y 18:00 horas y un cajero automático disponible las 24 horas del día para giros, depósitos, cambios de claves y consultas de saldo.

Junto a lo anterior la Gerente Zona Norte de Banco Estado María de los Ángeles Pereda comentó “hasta el momento teníamos solo el Punto Conecta que básicamente era un cajero automático con la visita de un ejecutivo 3 veces por semana y ahora tendremos una sucursal permanente para Alto del Carmen”.

En la instancia estuvieron presentes la Delegada Presidencial Provincial Karina Zárate, Alcalde de la comuna de Alto del Carmen Cristian Olivares, Concejeros Regionales Fabiola Pérez e Igor Verdugo, Concejales Homero Campillay, Jorge Bórquez, Luis Paredes y Bladimir Bolados, Jefe Tenencia Teniente Juan Gutierrez, Director de la 7ma Cia. de Bomberos de Vallenar Juan Molina, Oficial Civil de Alto del Carmen Nayibe Naranjo, directivos y funcionarios municipales e invitados especiales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments