viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáEducación130 estudiantes de Tarapacá aprenden inglés en campamento Mineduc

130 estudiantes de Tarapacá aprenden inglés en campamento Mineduc

Bajo el lema «¡The future, your choices: Make ‘em count!» 130 estudiantes de 5to año básico a 4to año medio de Tarapacá practican y desarrollan la expresión oral en idioma inglés en el English Winter Camp.
La iniciativa, que se extiende desde el 8 al 12 de julio, es organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y se desarrolla en el marco del Plan de Reactivación Educativa.

Liliana Valenzuela, Seremi (s) de Educación, visitó el campamento y dialogó con los estudiantes que participan de estas jornadas. En la oportunidad, conversó con ellos sobre el valor de esta experiencia. «A través de juegos, actividades lúdicas y dinámicas, los niños, niñas y jóvenes practican la comunicación oral en inglés y descubren cómo sus elecciones de hoy, contribuyen a la construcción de sus proyectos de vida y a la conformación del camino necesario para alcanzar sus ideales».

Los talleres del campamento están a cargo de un equipo conformado por un docente de inglés, 3 facilitadores -que corresponden a un docente de inglés y dos estudiantes de pedagogía en inglés de 4to o 5to año de la carrera- además de un apoyo.

Las jornadas de aprendizaje son 100% libres de costo e incluyen materiales, incentivos y reconocimientos para la ejecución de todas las actividades y los estudiantes participantes cuentan con alimentación y están cubiertos por el seguro escolar en caso de accidentes.

Camila Romero, estudiante del Colegio Patricio Lynch de Iquique expresó su opinión sobre el campamento de inglés: “En mi opinión el campamento de inglés está siendo muy interesante ya que es una manera recreativa y educativa de aprender un lenguaje que no sólo es muy interesante, sino que abre las puertas a un futuro muy interesante para cada uno de los niños que está en esta invitación”.

El English Winter Camp de Tarapacá se imparte desde las 10 a las 15:30 horas en dos sedes: Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle para estudiantes de enseñanza básica y Liceo Politécnico José Gutiérrez para jóvenes de enseñanza media.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments