viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalNadador hospiciano, Benjamín Castro, competirá en XVIII edición de la Copa Pacífico...

Nadador hospiciano, Benjamín Castro, competirá en XVIII edición de la Copa Pacífico Aguas Abiertas de Salinas, Ecuador

Patricio Ferreira Rivera alcalde Alto Hospicio junto al concejal Tomás Soto entregan indumentaria deportiva especial de competencia para aguas abiertas cálidas a joven deportista hospiciano, Benjamín Castro, quien intervendrá en XVIII edición de la Copa Pacífico de Salinas, Ecuador, en el mes de agosto.

En la instancia, el jefe comunal, además de felicitar el crecimiento que está teniendo el deportista en la disciplina de natación, y entregarle todo el apoyo de su administración y de la ciudad, le deseó mucho éxito en los próximos desafíos, como en este venidero torneo en Ecuador.

Se señala que la promesa de la natación local, hasta ahora, es el único deportista que representará a la región en el torneo internacional que congregará a más de un centenar de nadadores provenientes de Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador como país sede. También se espera la participación de delegaciones de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Surinam, Guyana, Honduras México, Estados Unidos, Canadá, entre otros países.

Nadador

En tanto, Benjamín Castro de 14 años, que se prepara intensamente para competir en la categoría de 5k (5 kilómetros), agradeció la preocupación del alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales, por el gran apoyo que le brindan al deporte de la natación, y en lo particular, a la donación de un traje de baño especial para que pueda competir en las mejores condiciones en aguas abiertas tropicales.  

Asimismo, el joven nadador sostuvo que este recibimiento y aporte de las autoridades comunales, son muy importantes para los deportistas, ya que los estimulan a seguir superándose y también a motivar a más niños y jóvenes a que se incentiven y practiquen este lindo deporte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments