viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalMunicipio reitera respeto e integración de los Adultos Mayores

Municipio reitera respeto e integración de los Adultos Mayores

Patricio Ferreira comparte con más de un centenar de adultos mayores en el marco de las conmemoraciones del “Mes del Buen Trato a las Personas Mayores”.

En la actividad lúdica organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizada en el Gimnasio Techado Municipal, el jefe comunal además de saludar a los adultos mayores de la comuna y reiterarles la invitación a que sigan participando de los espacios y programas municipales que van en directo beneficio de ellos y tengan un mejor pasar, destacó su aporte al desarrollo y crecimiento de la comuna.

Muchos de ellos contribuyeron y contribuyen a la construcción de lo que hoy es Alto Hospicio, afirmó.

Por lo tanto, señaló que hoy ellos merecen tener un buen trato y el respeto de toda la comunidad, en ese sentido, el municipio a través de la Oficina del Adulto Mayor gestionan actividades recreativas, culturales, de capacitación e inclusivas. Integración que les permite no solo estar activos y útil, ya que ellos aún pueden seguir haciendo cosas.

Finalizó que hoy Alto Hospicio cuenta con 44 clubes de adultos mayores, 5 uniones comunales y una Federación de Adultos Mayores. En total son más de un millar las personas que participan en los diferentes clubes y eventos masivos impulsados por el municipio. Además, en lo que refiere a la atención hacia ellos, se ha triplicado durante su administración, brindando más ayuda social y técnica. 

Cabe señalar que también participaron del encuentro, la diputada, Danisa Astudillo; seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara; concejal, Víctor Belaunde y la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena de Ferrari.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments