viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáNacionalBanco de Proyectos: Subdere lanza plataforma web con repositorio de iniciativas de...

Banco de Proyectos: Subdere lanza plataforma web con repositorio de iniciativas de inversión

Este viernes 28 de junio se lanzó el nuevo sitio web de la Subdere denominado Banco de Proyectos, plataforma diseñada para ser un repositorio de proyectos referenciales y una herramienta que ofrece documentación esencial para el apoyo de todos los municipios del país en la formulación de sus diferentes iniciativas.

El objetivo principal de este sistema es facilitar la postulación a los Programas de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y de Mejoramiento de Barrios (PMB). Así, se dispone de una amplia gama de proyectos disponibles para todas y todos los funcionarios municipales que tengan acceso a la plataforma Subdere en Línea, los que, a su vez podrán utilizar los diversos filtros que ofrece el sitio para facilitar la búsqueda de iniciativas de interés.

En este contexto, el jefe de la División de Municipalidades Francisco Pinochet destacó que “esta plataforma permitirá -a los 345 municipios del país- acceder a proyectos ya formulados, como plazas, canchas, luminarias, y que son iniciativas de inversión que dan solución a problemáticas con las que las y los funcionarios municipales se encuentran día a día. De esta forma, buscamos fortalecer y agilizar la inversión local en comunas que tienen menores capacidades y mayores dificultades en la formulación de sus proyectos”.

Desde su lanzamiento, esta plataforma busca optimizar el proceso de creación y presentación de proyectos, proporcionando a las y los usuarios los recursos necesarios para cumplir con los requisitos mejorando así la infraestructura y servicios en sus propias comunidades.

Asimismo, y como una motivación adicional para las y los formuladores, cada municipio que suba proyectos de interés a la plataforma Subdere en Línea, podrán ser escogidos por el PMU o el PMB -según sea el caso- para ser destacados en el Banco de Proyectos, incentivándolos así a lograr que sus iniciativas sean incluidas en este repositorio.

Sumado a todo lo anterior, además, se generó la sección de “Proyectos Innovadores” donde se puede visualizar alternativas de carácter transformador con el objetivo de diversificar la infraestructura comunal y aportar así a la recuperación del espacio público. También, se podrá revisar recomendaciones de diseño, en función a criterios sustentables, identidad local y materiales de la zona por nombrar algunas de las características del sitio.

Esta herramienta dispondrá de documentación asociada a la elaboración de proyectos de manera fácil y ordenada permitiendo descargar Guía Operativa de programas y sus modificaciones entre otros documentos de interés. Por último, en el módulo de contacto se podrá ingresar requerimientos o consultas los cuales serán derivados a profesionales idóneos para dar siempre una pronta respuesta.

“Este Banco busca promover la innovación en proyectos de inversión y generar un espacio colaborativo haciendo que las mejores iniciativas queden a disposición de otras comunas, permitiendo sinergias en el sector público, muy necesarias para las comunas con más dificultades en su gestión”, finalizó Francisco Pinochet.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments