viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáPolicialCarabineros detuvo a 37 personas durante esta semana en operativos en la...

Carabineros detuvo a 37 personas durante esta semana en operativos en la región

Un total de 37 personas fueron detenidas por diferentes delitos en dos operativos realizados durante esta semana por Carabineros en la región, lo anterior enmarcado en el plan de captura de prófugos de la institución.

De estos detenidos, 23 mantenían órdenes judiciales vigentes y los restantes fueron sorprendidos cometiendo otros delitos como porte de arma blanca, infracción a la ley de drogas, receptación aduanera y ocultación de identidad, entre otros.

La mayoría de los detenidos mantenían antecedentes policiales anteriores, registrando seis de ellos más de 20 reiteraciones delictuales individualmente y manteniendo los más prolíficos 48 y 45 reiteraciones respectivamente.

En estas rondas participó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Iquique, Patrulla de Atención Rápida, Sección Centauro y las Secciones de Investigación Policial (SIP), quienes se desplegaron en diferentes sectores focalizados tras un trabajo de análisis delictual que permitió determinar los lugares a intervenir.

855 días prófugo de la justicia
Diligencias investigativas realizadas por Carabineros de la SEBV Iquique permitieron ubicar y detener a un hombre que alcanzó a estar 855 días prófugo de la justicia.

El hombre de 36 años registraba una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad desde el año 2022 en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Además el individuo registraba cuatro reiteraciones policiales por conducción en estado de ebriedad, infracción al artículo 318 del Código Penal y falta de respeto a la autoridad pública.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments