lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalVecinos de junta vecinal “Nueva Vida” felices por Operativo Municipal y de...

Vecinos de junta vecinal “Nueva Vida” felices por Operativo Municipal y de Salud en terreno

Alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales Alejandra Becerra y Tomás Soto, participaron del masivo Operativo Social y de Salud en terreno, realizado en la junta vecinal “Nueva Vida” de avenida Monte Los Olivos.
El jefe comunal, además de destacar la convocatoria, felicitó a los funcionarios y funcionarias de las diferentes unidades municipales que prestaron servicio oportuno a los vecinos y vecinas del lugar.
Asimismo, durante un recorrido por los diferentes módulos de atención, intercambió impresiones con la ciudadanía sobre los programas y beneficios que pueden acceder. Y reiteró que estos operativos en terreno continuarán desarrollándose en todo el territorio con la finalidad de acercar y facilitar los servicios públicos, sobre todo, a las personas que por razones laborales u otra, no pueden acudir a la municipalidad o centros de salud.
Por otra parte, en la instancia, la máxima autoridad comunal valoró el despliegue de las Escuelas Deportivas Formativas que impulsa su administración para seguir fomentando la práctica deportiva y la vida sana de la población. En ese contexto, para seguir potenciando las diferentes disciplinas, entregó importantes noticias para los alumnos del karate y hockey sobre patines. El karate contará con un mejoramiento de su espacio de entrenamiento, tendrán una techumbre similar a la que cuentan los niños y jóvenes del cheerleaders; y los del hockey van a tener la posibilidad de tener en casa, una fecha del torneo nacional de la especialidad para continuar promoviendo la práctica de ese hermoso deporte.
Concejales
En tanto, los concejales Alejandra Becerra y Tomás Soto coincidieron en el beneficio que significa acercar los dispositivos municipales a la comunidad. Son una buena oportunidad para que la gente que no tiene tiempo en la semana, haga sus trámites y pueda hacerse un control médico, entre otras prestaciones.
La concejala Becerra, remarcó en la entrega gratuita de servicios de lady barber, barbería y manicure, los cuales beneficiaron a decenas de niños, niñas, adultos y adultos mayores. También la concejala informó que los cursos que impartirá la municipalidad sobre Peluquería Canil, están próximos a iniciarse con 120 personas, en su primera fase. En total dijo que se inscribieron más de 400 vecinos.
Por su parte, el concejal Soto, agregó que junto a la participación de las diferentes áreas de la municipalidad y de la Red de Salud, también resaltó la animación de los artistas municipales y la habilitación de juegos infantiles inflables que deleitaron a los menores, mientras sus padres realizaban sus consultas en los respectivos módulos de atención.
Vecinos.


Vecinas del sector como la animalista Sandra Parra, acompañada de su perrita Samantha, agradecieron la iniciativa municipal que permite entre otras prestaciones, entregar servicio veterinario a los perros y gatos de la comuna.
Precisó que cuenta con 14 animales rescatados de la calle, y que estos procedimientos gratuitos ayudan mucho a cuidar la salud de los animalitos, y a la tenencia responsable de las mascotas.


Además, espera que el municipio siga haciendo y otorgando más servicios para atender un mayor número de animales que se encuentran abandonados en el territorio.
Por último, Juan González, presidente de la junta vecinal “Nueva Vida”, agradeció la gestión del alcalde junto al Cuerpo de Concejales por traer los servicios municipales y de salud al barrio donde residen más de mil personas.
Explicó que el operativo social era muy esperado por los habitantes del sector, ya que muchos por asuntos laborales no disponen de tiempo en la semana para hacer sus trámites y consultas sobre un tema de salud o un beneficio de los programas que se estén implementando en el municipio.
También el dirigente en nombre de todos los vecinos de la población, destacó la preocupación de las autoridades comunales por los trabajos de mantención que se están realizando en la multicancha, y de los mejoramientos del alumbrado público del sector de Monte Los Olivos. Del mismo modo, el apoyo de Seguridad Ciudadana y de Carabineros cuando así lo han requerido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments