lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáEducaciónJUNJI: Celebramos 54 años entregando educación de calidad

JUNJI: Celebramos 54 años entregando educación de calidad

Con la inauguración de las obras de conservación realizadas en el jardín infantil Quri Mayiri de Alto Hospicio la JUNII Tarapacá, celebró su aniversario número 54, como institución líder de educación parvularia.
La actividad congregó la participación del seremi de Gobierno, Osvaldo Varas, la seremi de Deportes, Vania Llantén, la jefa provincial de Educación, Carmen Barrera,. El alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira, entre otras autoridades regionales, familias, funcionarios e invitados especiales.


La ceremonia fue liderada por el director regional de JUNJI, Mario Jeldres, quien destacó el trabajo que desarrolla la institución, que en sus más de 50 años de historia, compromiso y trabajo por la educación parvularia, no para y sigue velando por proceso educativos de calidad y por aumentar la cobertura en Tarapacá.
“En nuestro cumpleaños entregamos oficialmente a la comunidad de Alto Hospicio un jardín infantil renovado, con espacios seguros. Donde la inversión alcanzó los 400 millones de pesos, para que con esta infraestructura las niñas y niños sean los protagonistas de sus aprendizajes con procesos educativos de calidad, mediados por equipos de profesionales idóneos y capacitados de manera permanente. De esta forma y trabajando colaborativamente seguiremos construyendo desde la niñez el presente de Chile”, aseguró.
Por su parte la jefa Provincial de Educación, Carmen Barrera, destacó los avances en la educación parvularia, reconociendo la labor de la institución y de la enseñanza que se imparte en edades tempranas, “logrando hoy, ya no llamarlo nivel preescolar”, puntualizó.
El alcalde Patricio Ferreira, felicitó a las funcionarias de la JUNJI, por su trabajo y entrega a la primera infancia.


PREMIACION
En la ceremonia aniversaria se reconoció a las funcionarias y funcionarios que dejan la institución y se acogen a jubilación, en donde se les destacó su compromiso y años de servicio en pro de la niñez de Tarapacá.
También se destacó en la cita la formación continua, en donde se reconoció a la directora del jardín infantil Arenita, Lidia Valenzuela Santos, por su participación y representación de la región en un diplomado dictado por la Universidad de Toronto, titulado: “Interacciones pedagógicas que enriquecen los aprendizajes en la primera infancia: indagación, juego e inclusión”.
Finalmente la jornada culminó un recorrido por las aulas del establecimiento parvulario.

 

 

Seguimos trabajando colaborativamente para construir, desde la niñez, el presente de Chile.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments