lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáCulturaMás de 2 mil personas se han maravillado con “El Espíritu del...

Más de 2 mil personas se han maravillado con “El Espíritu del Vino” en Sala de Arte Casa Collahuasi

Gestionada su llegada a la Región de Tarapacá por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Museo del Vino de Santa Cruz de Fundación Cardoen, más de 2 mil personas han vivido una enriquecedora experiencia museográfica con la muestra “El Espíritu del Vino” en Sala de Arte Casa Collahuasi.

La exposición da cuenta del protagonismo del vino en diferentes ámbitos en la historia de la humanidad, proponiendo un interesante recorrido en el tiempo a través de una colección de piezas gráficas, que describen aspectos sobre su evolución, cultivo, técnicas de producción, elaboración y consumo; además de vitrinas con utensilios, copas, botellas, vasijas, registros fotográficos y artefactos.

 

Este viaje al pasado comienza con las primeras vides cultivadas en los territorios de Georgia y Armenia hace 8 mil años a.C., seguido de su presencia en la antigua Grecia y en Roma, entre otros contextos históricos que no pasan desapercibidos para quienes visiten la Sala de Arte Collahuasi.

 

Chile no está ausente de esta exhibición, donde los visitantes pueden aprender sobre la llegada de este ancestral brebaje al territorio nacional en el siglo XVI. La Región de Tarapacá también está presente con el trabajo de la cooperativa “Lagar de los Oasis” de Pica y del proyecto “Vino del Desierto” de la Viña Canchones en la Pampa del Tamarugal.

“El Espíritu del Vino” permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de abril, luego de dos meses de gran convocatoria. La exhibición es la quinta iniciativa articulada conjuntamente entre Collahuasi y Fundación Cardoen, siendo antecedida por otras propuestas artísticas y culturales como metalurgia prehispánica en 2011, textiles precolombinos en 2012, cultura e identidad chilena en 2015, y la vida y obra de Pablo Neruda en 2019.

 

La Sala de Arte Casa Collahuasi se ubica en Baquedano 930 y sus horarios de apertura gratuita al público son de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments