lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáEducaciónEstudiantes del Colegio Robert Johnson obtienen certificación eléctrica SEC con apoyo del...

Estudiantes del Colegio Robert Johnson obtienen certificación eléctrica SEC con apoyo del Proyecto C20+ de Collahuasi

Nueve estudiantes del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio fueron certificados en instalaciones eléctricas domiciliarias clase D por la autoridad competente, gracias a una iniciativa liderada por el Proyecto C20+ de Collahuasi en la Región de Tarapacá.

“Uno de los objetivos que nos fijamos, desde el punto de vista comunitario, fue impulsar la empleabilidad local, dejando capacidades instaladas en las comunidades y estos cursos son parte de esta línea estratégica”, explicó María Luisa Arecheta, supervisora senior de Comunidades del Proyecto C20+.

 

Para llegar a esta instancia, un total de veinte jóvenes del establecimiento educacional participaron a fines del año pasado en un primer curso, cuya realización también contó con el apoyo de la compañía minera, junto a la empresa Tecno Fast.

Al respecto, Arecheta añadió que después de la segunda capacitación “nueve estudiantes obtuvieron su certificación clase D de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la cual autoriza a realizar labores como instalador eléctrico”.

 

Para Jahir Araya, alumno del Colegio Metodista Robert Johnson, esta iniciativa “fue una gran experiencia y estoy muy contento de haber participado en algo así, ya que lo que hizo Collahuasi nos abre la posibilidad de poder trabajar para la misma empresa en el futuro”.

 

De igual manera, su compañero, Javier Vergara, sostuvo que “es una gran oportunidad, porque hay algunos compañeros o personas, en general, que no cuentan con los recursos para pagarse estos cursos; y que una empresa como Collahuasi les abra las puertas a los jóvenes, es algo muy positivo”.

 

Por su parte, el director del recinto educativo, Luis Zúñiga, valoró esta experiencia formativa. “Estamos muy agradecidos de la oportunidad que entrega Collahuasi a los jóvenes de nuestro establecimiento, a través de su Proyecto C20+. Este trabajo colaborativo nos da la posibilidad de articular y entregar mejores herramientas a nuestros alumnos y egresados para enfrentar mejor su futuro”, comentó.

 

Este proceso de certificación es parte del Programa de Capacitación y Empleabilidad, que el Proyecto C20+ está llevando adelante junto a las vecinas y vecinos de Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, y que este año contempla nuevos cursos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments