domingo, abril 21, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáSaludAlcalde Patricio Ferreira encabeza vacunación contra la Influenza año 2024 y COVID-19

Alcalde Patricio Ferreira encabeza vacunación contra la Influenza año 2024 y COVID-19

Patricio Ferreira Rivera alcalde de Alto Hospicio, encabezó el inicio del programa de  vacunación contra la Influenza año 2024 y COVID-19 en el CESFAM Héctor Reyno del sector La Pampa.
En la oportunidad, el jefe comunal además de destacar la campaña preventiva de salud, invitó a los vecinos y vecinas a vacunarse contra las enfermedades infecciosas, a que acudan a los diferentes centros de salud de la ciudad, donde podrán ser inmunizados; y con ello, también evitar contraer el virus que puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte de las persona.


En ese contexto, la enfermera Joselyn Liberona, encargada de las áreas transversales del Departamento de Salud, valoró que las autoridades públicas se acerquen a los recintos de salud e inviten a la comunidad a este beneficio, en consideración también que la comuna se encuentra en alerta sanitaria con el aumento de enfermedades respiratorias.
Junto a la inmunización contra la Influenza, donde está llamando a los grupos de riesgos y todas las familias, dijo que se está inoculando contra el COVID-19, ya que a pesar que este virus pasó el periodo de pandemia, sigue circulando y afectando la salud en la población.
Cobertura
La enfermera Liberona aseguró que está previsto vacunar el 85 por ciento de la población de riesgo, que correspondería a 86 mil personas de la comuna de Alto Hospicio.
La campaña de vacunación contra la Influenza que se está realizando en todos los vacunatorios de los centros de salud de la comuna, está dirigida principalmente a grupos de riesgos, como las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to. básico, personas de 65 y más años, enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años.
En los CESFAM se están vacunando de lunes a viernes en horario 8.30 hasta las 19.00 horas. Los sábados de 9.00 a 12.00 horas. Además en estos meses de campaña se instalarán puntos de vacunación en diferentes barrios, los cuales serán avisados oportunamente por las redes sociales de la municipalidad y la Red de Salud.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments