miércoles, julio 24, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáInternacionalDía mundial de la concienciazón del autismo si no podemos abrazarlos...

Día mundial de la concienciazón del autismo si no podemos abrazarlos -sepamos como apoyarlos

2 de abril un día tremendamente importante para recordar y conmemorar, hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, tiempo de reflexionar de averiguar e informarnos correctamente acerca de la diversidad y averiguar un poco más o mucho más de quienes viven con esta condición de vida y  si bien aún no sabemos bien cuál es la causa y que aún se mantiene en estudio la que manera en que afecta a aquellas  personas que  interactúan socialmente en todo nuestro planeta, es prioridad esencial comprender que es el autismo y que no es una enfermedad, sino una variación natural de la mente humana y la importancia de saber, de adquirir conocimiento respecto al tema es imperativo para que ellos tengan una sana convivencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada 100 niños a nivel mundial tiene autismo. Chile supera hasta  hoy a países como Estados Unidos, México y Colombia. Esto a raíz de una herramienta fundamental, como lo son los diagnósticos precoces realizados en los que tengan características o tengan sospecha de tener este trastorno, llegando a resultados, que se distribuyen por diversos centros de salud de nuestro país, arrojando como resultado uno de cada 51 niños con este diagnóstico, evidenciando además que por cada cuatro niños hay una niña.

Las Naciones Unidas siempre ha celebrado la diversidad y también promovido en su lucha   derechos para las personas discapacitadas, eso también incluye a los niños y niñas con condiciones diferentes y neuroatípicas. Eso implica aumentar la conciencia, la comprensión hacia las personas que poseen esta condición, así de paso debemos aprender a garantizar los accesos a servicios de apoyos adecuados para quienes aquellos que la experimentan.

Es la obligación de cada persona reconocer un  Tea ellos son poseedores de una inteligencia muy avanzada, capaces de ser útiles a la sociedad y ser parte del engrandecimiento de un país, esto claro ocurre con el apoyo adecuado, para que puedan desarrollar su potencia intelectual y ser una mano positiva en sus comunidades.  Promover la diversidad neurodiversa, reconociendolos y ayudando a que se supere a si mismos y logren vivir en este mundo bastante disperso, es la obligación de todos,debemos valorar a cada uno de ellos y apoyarlos no solamente en su niñez,  pues tienen un valor único y seran para el mundo uno de los mayores aportes.

 

Exploremos por nuestra cuenta sobre este tema y aprendamos como podemos apoyar a las personas Tea , sea parte de la inclusión , se parte del grupo humano de apoyo al autismo , ellos lo necesitan y usted podrá adquirir mucha más cultura y humanidad engrandeciento a la diversidad y engrandeciendose usted mismo. En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, queremos entender mejor lo que piensan y lo que necesitan,le invitamos a ser parte de su mundo maravilloso diverso,solo así podremos ayudar y hacer posible su bienestar y garantizarles una vida segura y próspera.

 

Dedicado a Kimberly y Logan

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments