domingo, abril 21, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalAtienden necesidades de pobladores de junta vecinal Enquelga

Atienden necesidades de pobladores de junta vecinal Enquelga

Vecinos de la junta vecinal Enquelga del centro de Alto Hospicio valoran que alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales atiendan in situ sus demandas y necesidades prioritarias, durante sesión en terreno del Concejo Municipal.
Tras escuchar las preocupaciones de los pobladores por mejorar las condiciones de vida en el barrio, el jefe comunal señaló que junto a su equipo municipal abordará cada uno de los temas planteados para ir en la búsqueda de solución de cada uno de ellos.
Entre ellos, un mayor control del uso de los espacios públicos, como los paraderos de transportes que son mal utilizados y se convierten en focos de delincuencia. En lo que concierne al mal estado de veredas del sector, explicó que revisarán el daño que presentan algunas en su superficie para realizarles un mejoramiento y así los vecinos se puedan desplazar con seguridad.


Asimismo, informó a los pobladores que a través del programa de pavimentación participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, varias unidades vecinales de la comuna han sido y serán beneficiadas con mejoramiento, construcción y reposición de aceras y calzadas.
No obstante, el jefe comunal reiteró que muchos pasajes del barrio por su angostura no pueden tener veredas, según Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Además, en lo que respecta a la falta de semáforos en arterias de alta congestión de la zona, indicó que ya existen sectores identificados para instalarlos, y ya se está en la etapa de formalización y ad portas que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio de Transporte los autorice y así poder avanzar en la consecución de los recursos.
También sobre el alumbrado público comprometió mejorar y revisar las luminarias; y en relación a la mantención de bandejones de tierra, dijo que se siguen formulando proyectos para obtener recursos del Gobierno regional, la Subdere y Fril, entre otros. En ese sentido, se ha avanzado en los bandejones de la avenida Los Cóndores.
Por otra parte, el tema de socavones que fue planteado por vecinos que presentan daños en las estructuras de sus viviendas, fue atendido por la máxima autoridad comunal y los concejales, quienes recordaron que el municipio constituyó una “Mesa de Socavones” con parlamentarios para ir dándole respuesta al complejo problema que afecta a más de 1.500 familias en la comuna. En lo inmediato, se acordó una reunión con el director del Serviu y con los parlamentarios de la región para ver el estado en que se encuentra el proceso.
Vecinos
En tanto, la presidenta de la junta vecinal Enquelga, María Caniguante, se mostró muy satisfecha por la visita de las autoridades comunales, quienes escucharon y atendieron sus inquietudes y necesidades más urgentes del barrio.
En ese contexto, agradeció la participación de sus vecinos que plantearon sus preocupaciones y situaciones que lo afectan en su diario vivir.
Además, como dirigente con apoyo de sus vecinos, dijo que seguirá trabajando para seguir contribuyendo junto a la municipalidad y el Gobierno Regional, en realizar mejoras en su sector, como las recientes obras de mejoramiento de su sede social para que los vecinos y vecinas realicen sus actividades comunitarias en un ambiente cómodo y seguro.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments