miércoles, julio 24, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáRegionalGobernador Carvajal priorizará la inversión regional para proyectos de infraestructura y equipamiento...

Gobernador Carvajal priorizará la inversión regional para proyectos de infraestructura y equipamiento de la UNAP

el rector Alberto Martínez y las decanas y decanos de las facultades de Salud, Ciencias Humanas e Ingeniería y Arquitectura.

Se trata de la conservación de los edificios pertenecientes al Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), el Centro Multimedial para Discapacitados (CEMDIS) y el Instituto de Estudios Transfronterizos (INTE), obras que beneficiarán directamente a un total de 6 mil 315 estudiantes que forman parte de esta casa de estudios, a través de una inversión superior a los 2 mil 590 millones de pesos (M$ 2.599.320).

El otro proyecto, busca reponer los equipamientos de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología, sumando más de 360 millones de pesos (M$ 362.556).

Ambas iniciativas – por un total de 2.961 millones de pesos – buscan ser financiadas con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gore, por lo que ya cuentan con la aprobación técnica y están listas para ser analizadas por los miembros del Core.

“Este es un trabajo que hemos venido impulsando hace ya bastante tiempo con la gestión del rector Alberto Martínez y tiene que ver con las demandas de los estudiantes. Vamos a priorizar estas inversiones, porque son obras urgentes de conservación que hacían mucha falta en varias facultades, así como también el equipamiento nuevo para carreras asociadas a la salud”, señaló el gobernador Carvajal, luego de un recorrido por los centros que podrían ser mejorados.

Tras finalizar la visita en la que también estuvieron presentes Miguel Sogovia (Ingeniería y Arquitectura), Marcela Quintana (Ciencias Humanas) y Ximena Ibarra (Salud), más otros profesionales y administrativos de la casa de estudios superiores, la máxima autoridad regional agregó que, tras el visto bueno técnico, las iniciativas pasarán al Consejo Regional de Tarapacá. “Estamos seguros de que va a existir el apoyo de las consejeras y consejeros regionales para materializar esta importante inversión”.

Hacia los 50 años

La UNAP cumple 40 años de funcionamiento este 2024, pero sus directivos y el gobernador de Tarapacá, ya piensan en el medio siglo de esta universidad regional.

El rector, Alberto Martínez, agradeció el interés del jefe regional por levantar las necesidades académicas y el cómo incorporar a la academia, en el desarrollo de Tarapacá.

“La comunidad universitaria en general está muy contenta y agradecida porque acá no hay promesas, sino que un hecho concreto, un Gobernador que está jugado por la universidad pública de la región, que está comprometido con soñar la universidad de los 50 años, la universidad del medio siglo y en sintonía con muchos otros proyectos más que estamos conversando con él, y que muy pronto van a ver la luz pública”.

Al respecto, Carvajal adelantó que no sólo se avanza en planificar el mejoramiento de la infraestructura actual de la UNAP, sino que, también, se está buscando impactar positivamente otros espacios estratégicos.

“Pensamos en la universidad instalada en Alto Hospicio, en la provincia del Tamarugal, en distintos centros y campus. Sabemos que la universidad requiere una intervención importante de mejoramiento, pero también queremos ver a esa universidad de los 50 años instalada en los diferentes territorios de la región de Tarapacá”, expresó el gobernador regional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments