domingo, abril 21, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacá3.037 estudiantes tarapaqueños obtuvieron el beneficio de la gratuidad para la Educación...

3.037 estudiantes tarapaqueños obtuvieron el beneficio de la gratuidad para la Educación Superior

Un total de 3.037 estudiantes tarapaqueños que cursan carreras técnicas y profesionales en la educación superior obtuvieron el beneficio de la gratuidad, informó la Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela.

“La gratuidad en la Educación Superior alivia la carga económica de las familias y favorece que los estudiantes destinen sus esfuerzos a las exigencias académicas, más que a financiar sus estudios”, acotó la Seremi (s).

En total, fueron 3.467 los estudiantes de Tarapacá que recibieron beneficios para financiar carreras en la educación superior, de este grupo, 3.037 corresponden a gratuidad, 303 reciben becas y 127 contarán con el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

 

Postulación 2024

Esta asignación de beneficios corresponde al periodo de postulación realizado entre octubre y noviembre de 2023, no obstante, el Mineduc amplió el plazo para el proceso de postulación 2024, hasta el 22 de marzo a las 14 horas. Los resultados de las postulaciones serán informados a través de www.beneficiosestudiantiles.cl

“Para postular a estos beneficios los estudiantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que recoge antecedentes familiares y socioeconómicos. El Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, validará esos datos y determinará el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado”, explicó la autoridad.

Valenzuela, recordó que para efectuar las postulaciones se debe ingresar a www.fuas.cl donde se encuentra el formulario y también más antecedentes sobre los diversos beneficios para la Educación Superior como gratuidad, 18 becas y 2 tipos de créditos.

A nivel nacional el Mineduc informó que en 2023 se otorgaron más de 652 mil beneficios estudiantiles para la Educación Superior.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments