miércoles, julio 24, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáContinúan los Robos de Cables de Cobre en Iquique y Alto Hospicio

Continúan los Robos de Cables de Cobre en Iquique y Alto Hospicio

En Alto Hospicio, los delincuentes se llevaron más de 200 metros de cable de cobre de la red de media tensión ubicada cerca del cementerio municipal. Esta acción ha tenido un impacto significativo en los clientes industriales de la zona y ha afectado la continuidad del suministro eléctrico.

Para abordar esta emergencia, el personal técnico de CGE ha activado un plan de contingencia especial para reconstruir los tramos de la red eléctrica que fueron destruidos por estas bandas organizadas que están dedicadas al tráfico de cobre.

La semana pasada, episodios similares afectaron tanto a clientes residenciales como industriales de Los Verdes y de Alto Hospicio.

CGE hace un llamado urgente a las autoridades para que incrementen las medidas de seguridad y coordinación entre las instituciones. El robo de cables no solo afecta a la empresa eléctrica, sino también a toda la comunidad. Las consecuencias económicas y sociales son graves: las empresas y negocios locales no pueden operar normalmente, los servicios públicos enfrentan problemas en el suministro, las escuelas y centros de salud se ven obligados a suspender actividades, y la seguridad pública está en riesgo.

La empresa reiteró que es fundamental reforzar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las fuerzas policiales para identificar y desarticular estas bandas organizadas que operan en la zona.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments