domingo, abril 21, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLa comunidad de Pisagua vivió un Día Verde junto a la SEREMI...

La comunidad de Pisagua vivió un Día Verde junto a la SEREMI del Medio Ambiente

Durante una semana los habitantes de Pisagua pudieron disfrutar de diferentes actividades comunitarias, como música en vivo y la práctica de distintos deportes, todo enmarcado en la celebración del Carnaval de verano. En ese contexto, se llevó a cabo el denominado “Día verde”, instancia en la que participaron profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente, desarrollando charlas de educación ambiental, especialmente a las niñas y niños de la localidad.

Hasta la Escuela G-49 llegaron los representantes de la Secretaría Ministerial, para hablar con la comunidad acerca de las Áreas Marinas Protegidas, categoría en la que está incluida Pisagua, por su variada flora y fauna marina; presentación que estuvo a cargo del profesional Jhadiel Godoy. Además, Macarena Cruz realizó una clase sobre residuos, instancia que sirvió para crear conciencia en los participantes, acerca del cuidado del entorno.

 

Yerko Lima Montecinos, SEREMI del Medio Ambiente de Tarapacá, valoró la invitación de la comunidad y destacó el rol fundamental de las vecinas y vecinos, en temas medioambientales, “esto es una gran oportunidad para fortalecer la denominada conciencia verde entre los habitantes de Pisagua, nos permite traspasar los conocimientos acerca de la flora y fauna marina de la localidad, para que las y los vecinos conozcan y cuiden mucho más su entorno. Además, aprovechamos de hablar de residuos para darle la importancia que se merece el tema”, aseguró.

“La invitación de las vecinas y vecinos nos deja muy contentos porque nos hicieron parte de una celebración tradicional local, le dieron el espacio al medio ambiente, a cuidar el entorno; la limpieza del sector que hemos desarrollado en conjunto, sin duda ayudará a que los más pequeños, aprendan la importancia de vivir en espacios limpios y amigables con el medio ambiente”, finalizó.

La comunidad de Pisagua, junto a la SEREMI del Medio Ambiente, el Ejército y la Armada, participaron en la celebración del “Día verde”, limpiando y ornamentando los sectores alrededor del colegio; además de encargarse del hermoseamiento del establecimiento educacional, todo con el propósito de preparar las instalaciones para la llegada de las alumnas y alumnos, en un nuevo año escolar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments