Alcalde de Alto Hospicio y seremía de Educación participaron en entrega de placas de Reconocimiento Oficial a 4 jardines infantiles municipales

0
20

Patricio Ferreira Rivera junto al seremi (s) de Educación, Juan Pablo Cortez participan en la ceremonia de entrega de placas de Reconocimiento Oficial a 4 jardines infantiles municipales de la comuna.

En la actividad realizada en el jardín infantil Intina Wawapa, la máxima autoridad comunal felicitó y agradeció a cada uno de los establecimientos de educación parvularia, a cada uno de los profesionales por su certificación en el cumplimiento de estrictos estándares pedagógicos, esfuerzo y dedicación en el desarrollo integral de niños y niñas, en la primera infancia donde se entregan conocimientos y valores.

Los 4 jardines que recibieron el reconocimiento son Intina Wawapa, Lucerito Dorado, Tortuguitas y Los Naranjos.

Por otra parte, el seremi (s) de Educación, Juan Pablo Cortez, además de valorar el trabajo desplegado por las educadoras, técnicos y directoras en la formación de los pequeños, junto al trabajo constante entre el municipio y el Ministerio de Educación, destacó a Alto Hospicio como una de las comunas vanguardias a nivel nacional en el proceso de Reconocimiento Oficial en el actual Gobierno. Dijo que en el transcurso del año, espera que los 12 jardines infantiles administrados por la municipalidad tengan el Reconocimiento Oficial, actualmente 8 ya fueron galardonados.

Asimismo, el seremi entregó un mensaje de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, para que sigan avanzando en el fortalecimiento de la formación de los pequeños en su primera etapa formativa.

Beneficiados

En tanto, la directora del jardín infantil, Intina Wawapa, Maritza Pérez, que alberga a 132 niños y niñas, se mostró feliz por el reconocimiento entregado por el alcalde Patricio Ferreira y a todo el equipo municipal y educativo que se esmeró en cumplir los requisitos exigidos para brindar una educación de calidad a los pequeños. 

Por último, se consigna que durante la ceremonia, párvulos y funcionarias del jardín infantil Intina Wawapa realizaron una muestra artística de bailes andinos, que deleitaron a autoridades y público presente. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here