Chañaral: Privado de libertad imputado adolescente involucrado en delito de homicidio

0
12

Fiscal jefe de esta comuna lo formalizó por hechos ocurridos en el mes de octubre del año 2021, cuando la víctima de este caso fue baleada en la vía pública mientras iba al interior de un auto que fue atacado por los imputados. 

 

La Fiscalía de Atacama comunicó este martes los cargos en contra de un adolescente que se mantenía prófugo y quien tuvo participación en los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre del año 2021 en Chañaral, los que dejaron como consecuencia una víctima fatal.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, el día en que se cometió el crimen, los imputados se movilizaban en un vehículo portando armas de fuego y municiones de fabricación artesanal, las que utilizaron en contra de otro móvil que circulaba por la calle Raúl Barrionuevo con cuyos ocupantes mantenían rencillas anteriores. “Producto de esta acción delictual, la víctima ocupante del segundo auto resultó herida de gravedad al recibir un disparo en el tórax, la que posteriormente le costó la vida en el servicio de urgencia del Hospital Local”, dijo el fiscal.

 

IMPUTADOS

A partir de este ataque todos los involucrados se dieron a la fuga, debiendo la Fiscalía ordenar diversas diligencias investigativas que llevaron a la detención de tres de ellos quienes fueron formalizados en el mes de noviembre de ese año, los que actualmente cumplen la medida cautelar de prisión preventiva. Restando un cuarto participante de estos hechos, menor de edad que se mantuvo prófugo y por quien el Ministerio Público había solicitado la respectiva orden de detención.

Es así que, en virtud de ello, el adolescente se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, por lo que la Fiscalía procedió a formalizar investigación en su contra como responsable de los delitos de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego. Decretando la Jueza de turno, previa solicitud del fiscal de la causa, la internación provisoria del detenido.

Posterior a esta audiencia, el fiscal Arenas comunicó el cierre de la investigación por este caso, luego de agotar todas las herramientas investigativas y reunir la evidencia documental, pericial y científica que sustentarán la acusación en contra de todos los involucrados y donde la Fiscalía pedirá las penas respectivas por su participación en este grave delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here