Ya sé Leer: estudiantes de primer ciclo básico de escuelas del Servicio Local Huasco dan sus primeros pasos en el mundo de la lectura

0
24

En el territorio del Huasco, se realizaron con éxito un ciclo de ceremonias que buscaron visibilizar el nivel lector alcanzado por los estudiantes de primero básico, además de reconocer el esfuerzo de las familias y los estudiantes que han iniciado su proceso lector.

Una serie de emocionantes ceremonias se realizaron en el territorio Huasco, a cargo de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, donde los estudiantes de primer ciclo básico de las escuelas rurales y urbanas del territorio tuvieron la oportunidad de demostrar que son capaces de leer, gracias al esfuerzo de los docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados.

En el mismo contexto, Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, comentó que “Agradezco profundamente a todos los profesores y profesoras por el gran compromiso con sus estudiantes durante esta época, además quiero agradecer también, a las y los directores con sus equipos técnicos, y, por último, a la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico de nuestro Servicio, quien estuvo a cargo de liderar esta iniciativa que pensamos valioso mantener y fortalecer”.

Las ceremonias fueron realizadas en los distintos establecimientos del SLEP Huasco, y contaron con la presencia de los padres, madres y apoderados; en ella, los pequeños de primero básico leyeron textos breves organizados en lectura silábica, palabra a palabra y textos continuos de lectura fluida, en donde todas y todos los estudiantes participaron demostrando su capacidad de leer. Además, los eventos contaron con un número artístico breve de acuerdo con el contexto que cada establecimiento maneja, y al finalizar, cada estudiante fue premiado con su diploma que certifica el inicio de su proceso lector.

Cabe destacar que, a través de la lectura, cada estudiante desarrolla el lenguaje tanto a nivel comprensivo como expresivo, estimula la imaginación y amplía el conocimiento, a su vez, mejora la comprensión del mundo externo y de su mundo interno. La lectura también brinda la oportunidad de compartir y reconocernos, al identificar nuestros gustos y construir conocimiento para crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here