SERVICIOS DE CARABINEROS DEL ESCUADRÓN CENTAURO PERMITEN DETENER A 554 PERSONAS DESDE SU LANZAMIENTO

0
26

Una importante labor ha obtenido Carabineros del Escuadrón Centauro durante los últimos 10 días, deteniendo a 53 personas que fueron sorprendidas durante sus servicios cometiendo diferentes delitos porte de arma blanca, infracción ley de drogas, infracción ley de control de Armas, por conducir vehículo que requiere licencia de conductor profesional sin licencia de conducir y órdenes de detención vigentes, siendo puestos a disposición de los Tribunales correspondientes.

Asimismo, durante este mismo periodo, el personal de esta sección policial realizó 616 controles preventivos en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, cursando 250 infracciones por infringir la ley de tránsito.

El jefe de esta sección, subteniente Francisco Aguilar sostuvo que, a través de servicios diferenciados en distintos horarios y sectores de la comuna, orientados de acuerdo a variables de denuncias y sistemas internos de georreferenciación, se han podido sacar de circulación a estos 53 delincuentes que con sus actos ilícitos, alteraban la seguridad de la comunidad.  “Con este nuevo Plan hemos intervenido lugares que han tenido mayor recurrencia de delitos, reduciendo nuestros niveles de respuesta a estos requerimientos policiales”, indicó el oficial.

Del mismo modo, en la fecha antes indicada se incautaron dos armamentos, cuatro armas blancas y un electroshock y se decomisaron 57.510 litros de cerveza en siete locales de alcohol clandestinos decomisados.

 

El Plan Escuadrón Centauro se reactivó en el mes de septiembre, como una estrategia diseñada para fortalecer y potenciar la función preventiva de Carabineros en distintos sectores de la región.

Desde su lanzamiento se han detenido a 575 personas en total y se han realizado 8.079 fiscalizaciones preventivas, logrando el decomiso de 52 armas, la recuperación de 150 vehículos y la incautación de drogas y cigarrillos de contrabando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here