MASIVA CELEBRACIÓN DEL 143° ANIVERSARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

0
45

En primer término, desde las 10 de la mañana del Sábado 26, el sector de Playa Brava se llenó de alegría y entretención para las miles de familias que disfrutaron de “Iquique Celebra a Iquique”, evento que comenzó con un Bloque Infantil que tuvo shows, espectáculos de magia y circo-teatro, juegos, deportes, pintacaritas y otras actividades.

 

Posteriormente, hubo presentaciones de artistas y bandas locales que deleitaron a los asistentes. Desde la música tropical de “La Waikike”, “Sin Código” y “Bárbara Muñoz”; el ritmo urbano de “EmilioJean”; el reggae de “Jahma Negra” y los clásicos de los 70 de “Iracundomanía” hasta el folclor de “Wayna Wara” y los éxitos de siempre del rock anglo y en español con “Los Gástricos”

 

“Para los más pequeños, generamos una “Mini-Calle de los Niños” porque nos dimos cuenta del éxito que tuvo esa actividad y quisimos replicarla para todos ellos. Además, como siempre, queremos que nuestros escenarios sean el espacio para que nuestros artistas iquiqueños tengan la oportunidad de mostrarse y promover su trabajo ante el público que convocamos”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.  

 

Al caer la noche, el evento dio paso al show de José Alfredo “Pollo” Fuentes, quien hizo vibrar al público con sus éxitos de la época de la “Nueva Ola” y versiones especiales de nuevas canciones que le permiten llegar a un público más joven. Finalmente, el cierre de la actividad estuvo a cargo de la agrupación cochabambina de fama mundial, “Los Kjarkas”, quienes cerraron esta gran fiesta ante miles de personas que repletaron el Parque Playa Brava a la altura de Av. Santiago Polanco. 

 

“Sin duda, fue un gran cierre de fiesta con el que quisimos reunir a las personas mayores con las generaciones algo más jóvenes para celebrar juntos estos 143 años de Iquique como parte de Chile”, añadió el jefe comunal.

 

DESFILE CÍVICO

 

En tanto, ya durante la mañana del domingo 27, se desarrolló el Desfile Cívico con el que la sociedad civil de la comuna saluda a la Municipalidad de Iquique en este nuevo aniversario. Funcionarios municipales, clubes de cueca, de adulto mayor, talleres y clubes deportivos, escuelas y liceos de Cormudesi, además de instituciones de beneficencia y apoyo a la comunidad fueron parte de esta ceremonia tan arraigada en la idiosincrasia iquiqueña.

 

“Después de tiempos de muchas restricciones por la pandemia, pude encabezar el paso de los trabajadores municipales en este tradicional desfile y ver cómo las fuerzas vivas le rinden homenaje a la ciudad. Gracias a todos quienes estuvieron y, de esta forma nos ayudan a mantener vivas las tradiciones. Ya lo dije durante la Sesión Solemne, esta es la unidad que debemos mantener y reforzar para superar los difíciles momentos que estamos viviendo. Sólo con unidad y dejando de lado las legítimas diferencias, podremos juntos retomar el anhelado camino del desarrollo para Iquique”, finalizó el alcalde Soria Macchiavello. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here