Patricio Ferreira plantea mejoramiento de avenidas y calles para una mayor seguridad vial de la población

0
6

Patricio Ferreira  jefe comunal de Alto Hospicio sostuvo  reunión con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Karina Muñoz, quien se encontraba acompañada del seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Tarapacá, Roderick Solís, planteó necesidad de mejorar condiciones de calles y avenidas para entregar mayor seguridad vial a los y las vecinas de Alto Hospicio.

Al respecto, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Karina Muñoz, frente a la alta tasa de motorización de la comuna, en que el riesgo de fatalidades y lesiones graves de tránsito es mayor, señaló que es necesario articular soluciones conjuntas también con los niveles centrales correspondientes, como la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT. 

Y entre las alternativas para disminuir los índices de accidentes viales, puntualizó en proyectos de ciclovías, para mostrar otras opciones de movilidad. Reforzar el transporte público, mejoramiento de veredas y crear más áreas caminables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here