El eficaz trabajo de los funcionarios de la guardia armada y el apoyo de medios tecnológicos permitió realizar una importante incautación de teléfonos celulares y droga en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
Con mucha insistencia, dos personas trataron de ingresar madera y diferentes materiales para el taller de mueblería que se realiza en el Colegio Inti Suyay que funciona al interior del recinto penitenciario de calle Amtahuer. Al revisar los funcionarios de gendarmería, tres tablas de pino que iban destinadas al taller de mueblería se encontraron 15 teléfonos, accesorios y una dosis de cannabis sativa.
Al revisar los elementos que iban a ingresar con la paleta detectora de metales y la máquina de rayos equis, se descubrió que en la madera estaba ocultos 15 teléfonos celulares, 9 cables USB, 4 cargadores, 4 chips, 2 manos libres y un envoltorio de nylon que contenía 5,3 gramos de sustancia vegetal que luego sería confirmada como cannabis sativa. Las dos personas que intentaron ingresar los elementos prohibidos quedaron detenidas.
La directora regional de Gendarmería, teniente coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficiente trabajo de los funcionarios de la cárcel de Osorno.