Municipalidad de Alto Hospicio beneficiará a 150 personas con Curso de Peluquería y Barbería

0
35

 Patricio Ferreira Rivera, máxima autoridad edilicia hospiciana junto al Cuerpo de Concejales participaron en la inauguración de los Cursos de Peluquería y Barbería que podrán beneficiar a 150 personas de la comuna de Alto Hospicio.Durante el evento de lanzamiento que fue realizado en el teatro del Centro Cultural, el jefe comunal Patricio Ferreira Rivera,manifestó;» Además de felicitar a las mujeres y hombres que se capacitarán en las especialidades de corte de cabello, hizo incapié en la importancia de este tipo de emprendimiento que permitirá a muchas familias mejorar su situación económica.Además, reiteró que su administración seguirá impulsando estos cursos gratuitos de Peluquería y Barbería, entre otros, los cuales ya han posibilitado que más de 500 mujeres y hombres se certifiquen como profesionales del rubro de la peluquería y belleza».Señaló. 

Por otra parte, la concejala Alejandra Becerra se mostró muy conforme y contenta por el reinicio de los cursos que emprende la municipalidad, puesto que han significado que el 80 por ciento de las alumnas y alumnos egresados de los cursos hoy tengan su fuente laboral. Incluso muchas de ellas, jefes de familias,que en tiempos de pandemia pudieron sacar su hogar adelante, aseveró la concejala.

En tanto, Lorena Espinoza, del Centro de Capacitación Body and Life, a cargo de los cursos, dijo que todo el proceso de aprendizaje durará 72 horas, impartidas en 24 días de clases, y distribuidos en tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. Indicó que los alumnos aprenderán corte de varón y barbería.

Por su parte, la coordinadora del Curso de Peluquería y Barbería, Paula Carvajal, reiteró a las alumnas y alumnos que aprovechen la oportunidad entregada por el municipio de aprender una especialidad muy bonita que le servirá toda su vida.

Remarcó que el curso es de excelencia y los participantes aprenderán todo lo que es tendencia en barbería y corte de cabello.

Por último, los alumnos y alumnas que participarán del curso se mostraron entusiasmados y felicitaron la oportunidad que le brinda el municipio de aprender y certificarse en el área de Peluquería y Barbería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here