¿Fuiste elegido para el servicio militar?

0
107

Según información de la página web, las y los jóvenes entre 17 a 24 años de edad interesados, se pueden inscribir a través de la página web www.serviciomilitar.cl o directamente en la oficina.Cabe recordar que el Servicio Militar es obligatorio para los jóvenes que nacieron el año 2004, pero, pueden convertir esta obligación en voluntariedad si así lo desean.El llamado obligatorio, dispuesto en el D.L. N° 2.306, sobre reclutamiento y movilización de las Fuerzas Armadas, se publica la primera quincena del mes de octubre de cada año, a través de la página web.

INSCRIBETE COMO VOLUNTARIO CON CLAVE ÚNICA:

Podrás aceptar el resultado del sorteo, y así realizar tu Servicio Militar voluntariamente, para luego ir al proceso de selección. Para eso debes hacer el cambio de condición de Sorteado a Voluntario, hasta el último día hábil del mes de febrero del año 2022. Cómo harás eso, debes ir al Cantón más cercano a tu domicilio o en linea realizando la inscripción aquí con tu Clave Única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Solicitud de Voluntariedad. $0.-

REALIZA EL TRÁMITE ONLINE ESTUDIANTES CON CLAVE ÚNICA:

Podrás elegir la Modalidad Alternativa: Esto significa que, si estás cursando 4º año de enseñanza media, estudios en alguna Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica, debidamente reconocidos por el Estado, podrás optar a una de las modalidades alternativas de cumplimiento del servicio militar.

Recuerda que si eliges una de estas opciones debes pagar:

Solicitud de Prestación de Servicios Profesionales. $5.430.-

Solicitud de Conscripción al final de la Carrera. $3.260-

Solicitud de Curso Especial de Instrucción Militar. $0.-

TRAMITE ONLINE PARA EXCLUSIONES:

Podrás presentar los antecedentes que le permitan acogerse a alguna de las causales de exclusión, como por ejemplo situaciones médicas, sociales, o legales, las que serán expuestas a la Comisión Especial de Acreditación (CEA).

Certificado de Exclusión. $0.-

El sorteo se llevó a cabo el pasado 14 de octubre y este viernes 21 de Octubre se publicó el listado de llamados a sumarse a las filas de las Fuerzas Armadas.El proceso se emplea para completar la cantidad de cupos requeridos una vez terminada la postulación voluntaria.Según datos de la Dirección General de Movilización Nacional, este año se sortearon 87.687 jóvenes de 18 años que no se habían inscrito voluntariamente, cifra correspondiente al 80% de la Base de Conscripción.La lista de llamados al Servicio Militar para el próximo año se publicó el viernes 21 de octubre a través del sitio serviciomilitar.cl

Una vez finalizado el Servicio Militar, los interesados pueden postular para ser Soldado Profesional o pertenecer a una escuela matriz de las instituciones de las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here