Dos personas sorprendidas robando cables eléctricos en sector sur de Iquique

0
891

 En avenida Aeropuerto, entre Arturo Prat y Tadeo Haencke, Carabineros sorprendió a dos individuos robando cables eléctricos de cobre que se emplazaban en una red subterránea del sector.

Personal técnico de CGE acudió al lugar para atender la emergencia eléctrica, reponer cerca de 20 metros de conductor de cobre y reparar los daños registrados a la infraestructura de esa zona.

A este hecho, se suma otro episodio de robo de conductor que ocurrió durante este fin de semana en la península de Cavancha donde desconocidos sustrajeron líneas eléctricas de la red de distribución.

También se han registrado robos recurrentes en una línea de media tensión emplazada en los faldeos de cerro Esmeralda. La sustracción en este punto estratégico asciende a mil metros de conductor de cobre robado.

Guillermo Rojas, Gerente zonal de CGE, manifestó su preocupación por la ocurrencia de estos hechos que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad, como el sector sur de ciudad y en el barrio industrial, donde la semana pasada ocurrió el robo de cerca de 150 metros de cable eléctrico, afectando a pequeños y medianos empresarios de la zona.

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha registrado con fuerza en la comuna de Alto Hospicio y recientemente también ha afectado a Iquique, Pozo Almonte y Pica.

Este tipo de robo no solo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas.

La compañía hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica a través del fono 800 800 767 o al email denuncias@cge.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here