CARABINEROS REALIZÓ SU CAMBIO DE MANDO EN LA JEFATURA ZONAL

0
50

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y de representantes de agrupaciones sociales de Iquique y Alto Hospicio se llevó a cabo el cambio de mando de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, donde el general Juan Francisco González Albornoz asumió la jefatura de esta alta repartición de manos del saliente general Sergio Telchi Silva.

La actividad estuvo presidida por el General Director de Carabineros (S), general inspector Marcelo Araya Zapata, quien actuó como interventor de acto administrativo en el marco de la conformación del alto mando institucional del año 2023.

El general Araya resaltó la importancia de esta ceremonia “ ya que no sólo traspasamos el mando, sino que también traspasamos la responsabilidad, historia, doctrina, disciplina, compromiso, lealtad y el cariño hacia una función que fue ejercida durante 3 años por el general Sergio Telchi quien entregará el mando de la 1ª Zona Tarapacá después de haber liderado, desarrollado estrategias y sobre todo de haber plasmado la estrategia institucional en una región tan importante y tan querida como lo es la región de Tarapacá”.

Además el General Director (S) deseó éxito al general Juan González en esta importante misión que asume, con la convicción que “dejara todo tu esfuerzo y dedicación para continuar realizando una valiosa y trascendente gestión”.
En la oportunidad el general Telchi agradeció a la comunidad por su apoyo y constantes manifestaciones de cariño a Carabineros, así como también a las autoridades con quien trabajó mancomunadamente en beneficio de los y las tarapaqueñas.

Asimismo a los Carabineros a su mando a los que le tocó liderar durante 3 años les expresó su gratitud por el trabajo realizado que permitió entre otras cosas, desarticular 182 bandas criminales, incautar más de 16 toneladas de drogas, decomisar 1.217 armas, la realización de 720.855 controles preventivos, cursar 91.254 infracciones al tránsito y la recuperación de 1.558 vehículos con encargo por robo.
En este mismo periodo se detuvo a 7.268 prófugos de la justicia, 2.593 delincuentes por tráfico de drogas, 1.255 delincuentes por hurto, 1.934 por robos violentos e intimidación, 3.121 por cometer violencia intrafamiliar, 2.680 detenidos por causar lesiones y 3.622 por conducir en condiciones físicas deficientes, entre otros.

Cabe mencionar que el general Juan Francisco González Albornoz estuvo en el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales OS 9 Santiago antes de ser designado como Jefe de la 1ª Zona Tarapacá.

El oficial valoró el trabajo realizado durante la gestión de su antecesor “que muestra cifras contundentes de los avances y el trabajo realizado por Carabineros”. Además hizo un llamado a “mantener el trabajo colaborativo con las autoridades y vecinos, en materias de prevención para seguir avanzando en lo que ya se ha hecho e ir verificando cuáles son los nuevos modos delictivos, ya que la delincuencia es dinámica en lo espacial, horarios, días y modus operandi y debemos adaptarnos a eso para prevenir los delitos”, sostuvo el general González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here