Un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) municipal, para el traspaso de recursos por 43 millones 62 mil 715 pesos destinados a la adquisición de un Ecógrafo, firmó el Servicio de Salud Valdivia (SSV) con la Municipalidad de Río Bueno.

El acuerdo fue suscrito por el director (s) del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio, y la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, en compañía de equipos de salud de ambas instituciones.

En la ocasión, el director del SSV, expresó que “estamos muy contentos de entregar al municipio de Rio Bueno, recursos que serán destinados a la adquisición de un Ecógrafo que además de reforzar la red de atención primaria del Ranco, permitirá mejorar la resolutividad de exámenes, con un equipo de mayor versatilidad con diversas funcionalidades y aplicaciones diagnósticas”.

“Para nosotros como Servicio de Salud siempre será muy importante apoyar la atención primaria municipal que es la primera puerta que la comunidad toca al momento de necesitar algún tipo de atención, por lo tanto, seguiremos trabajando y aportando para mejorar la capacidad resolutiva de los establecimientos, evitando derivaciones y traslados innecesarios, y otorgando solución a los problemas de salud en el lugar de origen”.

Por su parte, la alcaldesa de Río Bueno, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos de las gestiones de nuestro departamento de salud como también del apoyo del SSV a nivel regional, respecto de la adquisición de este importante recurso que nos permite tener una mayor atingencia y también ser mucho más certeros en los diagnósticos”.

“Dentro de la firma, conversamos la gran importancia que tiene en el eslabón de la detección temprana de enfermedades, lo que es la etapa inicial cuando la persona toca las puertas del cesfam como atención primaria de salud y luego para hacer todo lo que son las derivaciones”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here