La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un imputado que fue detenido por la comisión del delito de porte ilegal de arma cortante en la vía pública por personal de la PDI.

En la audiencia se indicó que mientras funcionarios policiales circulaban por la población Jotabeche de esta ciudad, advirtieron la presencia del imputado mayor de edad que mostraba las armas blancas a un tercero. Cuestión que motivó el respectivo control de parte de los funcionarios, siendo detenido en el lugar a pesar que opuso resistencia al accionar policial. En la audiencia el Juez de turno decretó ajustada a derecho y legal la detención del imputado.

 

PDI

Respecto de este procedimiento desde la Policía de Investigaciones se indicó que en el marco del trabajo propio de detectives por calles de la ciudad de Copiapó, se divisó al imputado exhibiendo a otra persona un arma corto punzante en la vía pública. Ante esto, los investigadores policiales se identificaron como funcionarios de la PDI, exhibiendo sus placas de servicio, para proceder a la respectiva detención en flagrancia, ante lo cual el imputado y la otra persona se dan a la fuga, iniciando una persecución a pie que terminó con su detención, estableciendo que el imputado mantenía en su poder tres armas corto punzantes procediendo a leer sus derechos en calidad de detenido por los delitos de porte de arma cortante o punzante en la vía pública y atentados contra la autoridad. 

Se agregó que en el Cuartel de la PDI, se procedió nuevamente a leer los derechos del imputado, quien además poseía antecedentes de detención por el mismo delito. En su declaración, el imputado reconoció portar elementos prohibidos en un banano, además de reconocer el forcejeo de una familiar de sexo femenino hacia los oficiales policiales, aclarando que no hubo ninguna respuesta física de parte de los detectives de la PDI hacia la mujer. Además, el detenido indicó no tener reclamo alguno con la detención efectuada por oficiales policiales, aclarando que se trató de una detención normal.

Luego de la formalización de los cargos por el delito mencionado, se fijó nueva fecha y hora para realizar una nueva audiencia y continuar con el desarrollo de esta causa.  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here