A partir del día de hoy lunes 06 del presente mes, el Partido Radical de Chile inicia su proceso eleccionario para candidatos a la Presidencia Nacional y Regional, como asimismo entre otros la elección de los Consejeros Regionales. En cada región del país se llevará a efecto este proceso el cual culmina  el día 02 de Julio 2022, fecha en que se realizarán las respectivas votaciones. 

 

En relación a la elección de Presidente Regional, en nuestra Región de Atacama, son dos los candidatos que se presentan a la Presidencia Regional, el actual Presidente Regional quien lleva más de dos periodos Juan Carlos Torres y Ramón Palacios Pizarro, Militante Radical por aproximadamente 10 años, de profesión Ingeniero de Administración de Empresas con un Magister de Alta Dirección Pública, con una trayectoria laboral de 25 años de servicio público,  trayectoria desarrollada en cuatro ministerios públicos.

 

El Correligionario Ramón Palacios Pizarro presenta a la Comunidad Política Radical una nueva propuesta de trabajo basada en aspectos y principios importantes como son el trabajo de equipo transparente, alto grado de probidad y valores radicales en la gestión, recuperar a través de un trabajo honesto la confianza de la colectividad política radical generando  una identidad y liderazgo participativo.

 

Entre los ejes programáticos, Ramón Palacios señala que uno de los más importante es la transparencia en el manejo de los recursos económicos que dispone esta  institución Política, porque considera que todos los correligionarios tienen derecho  a informarse y tomar decisiones respecto al manejo de los mismos. En relación a lo anterior su gestión será inflexible para el buen manejo transparente de estos recursos. Otro aspecto importante en su eje programático, lo constituye el compromiso de trabajo que tendrá con las asambleas regionales y comunales, las cuales serán apoyadas permanentemente a través de visitas periódicas de apoyo constante. En este sentido el candidato señala que el buen funcionamiento de las asambleas permite mayor protagonismo y presencia del PR en la comunidad. En este aspecto considera que el Consejo Regional debe sesionar en más de una oportunidad en las Provincias, porque de esta manera permitirá un mayor acercamiento y conocimiento de los correligionarios respecto a materias trascendentales en la gestión del partido.

 

Para el Candidato Ramón Palacios es muy importante que el partido radical tenga protagonismo en materias de cambio, tenga un respeto y compromiso real de puertas abiertas hacia las Comunidad Indígenas, comunidad trans y  personas con discapacidad. En su gestión también considera de puertas abierta, la situación intercultural que actualmente existe en la sociedad chilena, y el partido radical no puede estar al margen, por lo tanto en términos generales, la inclusión será un compromiso del candidato.

 

Para esta Candidatura el trabajo de grupo que ha desarrollado la actual directiva encabezada por el actual Presidente Juan Carlos Torres no la comparte, razón por lo cual el candidato Ramón Palacios toma la decisión de presentar su candidatura, el considera que producto del trabajo de grupo que se practica solo se han beneficiado algunos correligionarios que ocupan ese formato, dejando a la mayoría de la militancia al margen en la toma de decisiones importante del partido, situación que por lo demás también sucedió en el Consejo Regional actualmente vigente, el cual continua solo con los Consejeros que respaldan el trabajo de grupo del actual presidente regional. 

 

“En nuestra gestión, trabajaremos por el trabajo de equipo, por la búsqueda de una identidad política y mayor protagonismo, por la participación activa de los militantes, nuestro trabajo estará basada en una buena relación con las autoridades políticas, municipales y eclesiásticas estará sujeta a materias y decisiones importantes, pero teniendo siempre presente la identidad y el bienestar del partido y de cada uno de sus militantes”, afirmó el candidato.  

 

El Candidato a la Presidencia Regional Ramón Palacios hace un llamado a los correligionarios de la Región de Atacama que se encuentran frustrados, que han perdido la confianza  en las actuales autoridades que dirigen el partido, que tienen la impresión que el partido se encuentra en una profunda crisis, a que se atrevan por esta nueva alternativa, nueva forma de dirigir nuestra colectividad política, la solución está en sus manos, no lo defraudaremos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here