Gestiones realizadas por la municipalidad de Alto Hospicio en el mejoramiento de la seguridad vial e iluminación en el entorno del liceo Pablo Neruda, fueron destacadas por la Comunidad Educativa del liceo Pablo Neruda. Esto se dio a conocer durante la mesa de trabajo con equipo de la Municipalidad de Alto Hospicio, seremía de Educación, Superintendencia de Educación, representantes del gobierno regional, Colegio de Profesores y Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio.

La ayuda municipal, señala la Comunidad Educativa del Liceo Pablo Neruda, tras compromiso contraído el miércoles pasado en reunión con el alcalde Patricio Ferreira, en la sala del Concejo Municipal, ha sido fundamental para disminuir los riesgos de accidentes y mejoramiento de la seguridad en relación a la iluminación del sector en donde está emplazado el establecimiento educacional.

 

Se recuerda que frente a una serie de hechos de violencia que han estado afectando a profesoras del liceo Pablo Neruda, entre ellas la última agresión que sufrió una profesora de enseñanza básica por parte de una apoderada, movilizó a toda la comunidad educativa a una serie de reuniones, protestas y suspensión de clases. 

Y entre las acciones desarrolladas destaca la que sostuvieron con el alcalde Patricio Ferreira, quien se solidarizó con las educadoras y reiteró que ellas merecen trabajar en un ambiente de respeto y dignidad. Se comprometió a apoyarlas desde el municipio con medidas como en el reforzamiento de la iluminación, mejoramiento de señaléticas de tránsito e instalación de lomos de toro, apoyo con más rondas de seguridad ciudadana e instalación de cámaras de televigilancia y asesoría jurídica, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here