Decenas de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Alto Hospicio para conmemorar el “Día de la Familia”, iniciativa del Alcalde Patricio Ferreira y el Cuerpo de Concejales, la cual fue organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad, a través de la Red de Atención.

En la oportunidad las familias que llegaron al lugar, pudieron disfrutar de entretenidas actividades que realizaron los funcionarios de salud, enfocadas en las destrezas físicas, psicomotoras, entre otras.

Daniela Vega, referente comunal del programa de Salud Familiar de la Municipalidad de Alto Hospicio, precisó que esta actividad tiene como objetivo “generar un espacio comunitario, integral a través de todo el ciclo vital. La Salud Familiar es transversal a todo y busca un enfoque en el sentir de la familia, de conocernos, de evaluar cada dolencia de los integrantes, para entregar un abordaje correcto por parte de la Red de Salud”.

Los asistentes pudieron informarse de los diversos programas con los que se cuenta en la Red de Atención Primaria, como los son el de Vida Sana, Chile Crece Contigo, espacios amigables, salud mental, rehabilitación, odontológico, Más adulto mayor autovalentes, respiratorios, etc.

Carolina Quintana, referente comunal del Programa de Rehabilitación y Respiratorio. Agregó que “todas estas actividades están enmarcadas en la salud familiar y buscamos que las personas mayores junto a la población adulta e infantil, puedan realizar distintas actividades intergeneracionales, promoviendo un envejecimiento activo y eliminando la discriminación hacia las personas mayores, ya que ellos juegan un rol importante en las familias y la sociedad”.

Por parte de las prestaciones médicas, se contó con el vacunatorio móvil donde los vecinos pudieron inmunizarse contra el COVID 19 y la Influenza; Además estuvo presente el PAPmóvil lo que permitió que las mujeres de 25 a 64 pertenecientes a FONASA se pudieran realizar el examen del Papanicolaou. Asimismo, se contó con un stand para la realización del Examen Médico Preventivo (EMP), que permitió que los mayores de 18 años pudieran controlar su peso, su glicemia, su presión, etc.

La actividad culminó con la presentación de una obra de teatro, denominada “Vecinos”, a cargo de Compañía de Teatro Perro Andante.

Cabe destacar que se contó con la participación del Departamento de Cultura y Patrimonio, quienes expusieron diversas fotografías del patrimonio comunal, así como también con la biblioteca móvil.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here